Al Momento Nacionales

SAG/Dicta asistirá a productores de frutas y hortalizas de Francisco Morazán

Asistencia técnica para la producción de frutales y hortalizas, recibirán los productores que integran la Cooperativa Jutiapa Limitada, en la comunidad de Planes del Durazno, municipio del Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán.

Para esto las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), sostuvieron una reunión con los miembros de la cooperativa a fin de conocer la situación actual que atraviesan los pequeños productores de la Cooperativa Jutiapa, luego de perder sus cultivos por las tormentas tropicales.

“Estamos coordinando acciones para brindarles asistencia técnica para la producción de papa, fresa y aguacate” expresó, el titular de la SAG/Dicta, Juan Gerardo Murillo.

La cooperativa Jutiapa, está ubicada en la comunidad de Planes del Durazno, y cuenta con 18 socios; integrada por 5 mujeres y 15 hombres, quienes se dedican a la producción de papa y fresa.

Mediante la asistencia técnica se garantiza que los beneficiados obtengan una buena producción y por ende mayores ingresos para el sustento de sus familias, agregó el titular de la SAG/Dicta.

Además, se establecen acciones para asistirlos con semillas de granos básicos a través del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la asistencia integral de los diferentes programas y unidades de la SAG/Dicta.

Murillo detalló que “este apoyo a la cooperativa Jutiapa se convertirá en un proyecto piloto de desarrollo agrícola para que se pueda adoptar por pequeños productores nacionales.

En la gira por lotes de producción de fresa, asistieron junto al director, Ricardo Salgado, encargado del programa de Transferencia de Tecnología y miembros de la cooperativa Jutiapa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *