Al Momento El informativo finanzas - economía

CMI coloca $700 millones en bonos verdes

La Corporación Multi Inversiones (CMI), que genera casi 200 megas de energía en Honduras, colocó 700 millones de dólares en bonos verdes en el mercado financiero internacional a tasas de 6.25 por ciento de aquí al 2029.

“Se trata de la colocación de bonos verdes más grande realizada por una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe hasta la fecha”, informó la energética.

Con esto se “marca el ingreso de CMI Energía al mercado internacional de capitales, con el portafolio privado de energía 100 por ciento renovable más grande y diversificado”, en esta región.

Las ofertas fueron casi cinco veces el tamaño de la emisión. Destaca la diversificación geográfica de los inversores, con ofertas de inversionistas de Estados Unidos, con 56 por ciento; Europa 29.4; América Latina, 12.3 por ciento; y Asia 2.3 por ciento. La mayoría de las colocaciones se realizaron gracias a un enfoque de inversión socialmente responsable.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la compañía privada de energía renovable líder en la región. Nuestro propósito es generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible”, expresó el director ejecutivo de la multilatina, Enrique Crespo.

“A través de la colocación de bonos verdes -añadió- buscamos optimizar la estructura de capital de nuestra compañía y continuar con una operación de excelencia, crecimiento continuo y la generación impacto positivo para las comunidades en donde operamos”.

En Honduras, CMI genera 126 megas en el Parque Eólico Cerro de Hula, y 70 megas más en varios proyectos fotovoltaicos en Choluteca. Rothschild & Co y Clifford Chance actuaron como asesores financiero y legal, respectivamente. Los bonos verdes fueron calificados Ba3 por Moody’s, BB- por Fitch Ratings y BB- por Standard & Poor’s; lo cual representa una mejora en las calificaciones previas.

La colocación de bonos verdes implica el compromiso del emisor por realizar inversiones sostenibles. En este sentido, la acción está alineada con los objetivos de CMI Energía de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización y diversificación de la red energética regional en los países donde opera. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *