La gerencia legislativa del Congreso Nacional, encabezada por Hermes Ramírez, se reunió con representantes del sector mototaxis, la cual tuvo como resultado la posible creación de un reglamento consensuado con todos los sectores vinculados con el rubro.

El Congreso Nacional con el diálogo abierto que tiene con todos los sectores, ha conocido la problemática que viven cerca de 24 mil personas que se dedican a la explotación del rubro de la mototaxis en relación con la aplicación de la Ley del Instituto de Transporte para llevar a cabo un sistema de censo, control, registro y certificación de los mismos.

“Uno de los escenarios de solución es la creación de un reglamento para regular procedimientos, con el objetivo de mejorar el manejo y el control de este rubro”, detalló Ramírez.

Según el asesor legislativo, debe darse un proceso de revisión, con un reglamento que pueda solventar los conflictos que se han generado.

“El escenario más viable es que el Congreso Nacional, origine una especie de propuesta para que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) emita un reglamento consensuado con todos los sectores vinculados con el rubro mototaxis”.

El reglamento consensuado podría ser generado en los próximos 60 días –agregó Ramírez-, esa sería la propuesta que gerencia legislativa estaría haciendo directamente.

“Hemos estado casi tres meses en proceso de diálogo con distintas asociaciones del sector mototaxis, también se ha estudiado a nivel de la gerencia legislativa acerca de nueve proyectos que han presentado los diputados del Congreso Nacional”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *