Al Momento Salud y Educación

Autoridades de Salud: Esta semana arranca cuarta jornada de vacunación contra covid-19

San Pedro Sula. Las autoridades de Salud en el departamento de Cortés anunciaron este lunes el inicio de la cuarta jornada de inmunización contra la covid-19 a nivel nacional con las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

Las vacunas serán distribuidas a diferentes regiones sanitarias del país, priorizando trabajadores de salud públicos y no públicos inmunizados en la segunda campaña de vacunación, para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mencionó que se estará dando prioridad a aquellos adultos mayores de 60 años concentrados en asilos y centros de cuidado, además de pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional.

Además, se incluirá a los cuerpos de socorro como la Cruz Roja, Bomberos, personal del Servicio Nacional de Emergencias 911 y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Mañana se reciben 189,600 dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. De igual forma, 8 regiones sanitarias estarán iniciando la vacunación a la población, como ser la Región Metropolitana de San Pedro Sula y Distrito Central, Comayagua, La Paz, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán”, puntualizó Cosenza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *