Al Momento Nacionales

SEDH saluda la conformación de la Junta Local de Prevención contra la Tortura para Protección de las Personas LGTBI Privadas de Libertad

Tegucigalpa. La Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), participó hoy en el lanzamiento y conformación de la Junta Local de Prevención contra la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes para la Protección de las Personas LGTBI Privadas de Libertad, coordinado por el Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV).

Rosa Seaman, Viceministra de Protección de la SEDH, felicitó a MNP-CONAPREV por la puesta en marcha de la conformación de la Junta Local de Prevención con el fin de proteger a las personas LGTBI y promover la igualdad y la no discriminación en los centros penitenciarios del país.

“Creemos que esta medida que promueve el MNP-CONAPREV, no solamente garantiza el principio de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, sino que, garantiza su integridad física y también previene actos de tortura, tratos crueles Inhumanos y degradantes en los centros penitenciarios” afirmó Seaman.

La funcionaria manifestó que las Juntas Locales de Prevención contra la tortura van en consonancia con los estándares internacionales de derechos humanos para la prevención contra la tortura y los malos tratos en centros penitenciarios, garantizando así los derechos humanos de esta población colocada en situación de vulnerabilidad.

Las Juntas Locales son entidades que se organizan en cada municipio o departamento del país, con el propósito de hacer veeduría social en el nivel regional y local de Honduras, y su función es la prevención, promoción, protección y defensa de los derechos humanos, ejerciendo acciones para prevenir la tortura en centros penitenciarios de detención preventiva, de custodia y de internamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *