Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que el retorno seguro a clases se dará cuando la curva de contagios por la COVID-19 vaya en descenso.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, dijo que “No se ha cerrado la autorización, nos dan un espacio de 60 días para continuar con la revisión de los análisis epidemiológicos de la curva de contagio del virus”.

Añadió que seguirán revisando desde el nivel local con las instrucciones que cada una de las instituciones representadas en el SINAGER local puedan hacer, posiblemente proponer otros centros educativos que se encuentran en zonas donde no hay contagios o donde el contagio es reducido.

Señaló que todas estas decisiones pasan también por el que los docentes reciban las vacunas para controlar la enfermedad.

Indicó que la Secretaría de Educación ha puesto a la disposición diferentes métodos para hacer el servicio educativo y que los docentes tengan esa vinculación con los educandos con la estrategia de radio y televisión que ha sido mejorada este año.

Afirmó que esta estrategia contiene las herramientas didácticas y contenidos curriculares para apoyar a los estudiantes desde sus hogares.

Equipos

En el caso del proyecto de entrega de tablet, la funcionaria mencionó que se están priorizando las poblaciones vulnerables, sin conectividad y poblaciones indígenas y Afro hondureños.

En ese sentido, indicó que los procesos administrativos llevan un tiempo y es por eso que no podemos hacer compras masivas, sino que mediante mecanismos transparentes que ya establece la ley de administración del Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *