Al Momento Salud y Educación

Autoridades de la Región Metropolitana aclara que en el D.C. vacunarán solo a la población priorizada

Tegucigalpa. Autoridades de la Región Metropolitana del Distrito Central dieron a conocer que el 6 de mayo se iniciará con la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19 donde se inoculará adultos mayores de 75 años de edad, personal de salud de los centros públicos y no públicos, personas mayores de los asilos de ancianos, personal de Cruz Roja, Cruz Verde, enfermos de diálisis, personal de salud público y no público.

La meta a vacunar en la Región Metropolitana del D.C. durante esta cuarta campaña de vacunación es de 61,512 personas según el rango de edades.

Los centros y fechas de vacunación habilitados del 24 al 28 de mayo son: Escuela Estados Unidos, Instituto Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Jesús Aguilar Paz, Universidad Católica Honduras, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), La Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Comunal Zambrano.

Calendario de vacunación según la edad
El próximo 24 de mayo se iniciará con los adultos mayores de 75 y 76 años.
25 de mayo personas de 77 y 78 años
26 de mayo personas de 79 y 80 años
27 de mayo adultos entre 81 y 84 años
28 de mayo los adultos mayores de 85 años y más.

Las personas al momento de vacunarse, deberán presentar la tarjeta de identidad y un recibo de servicio público y solo podrá ser acompañado por una persona adulta de ser necesario.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Doctor Harry Bock, dio a conocer que ya se inició la jornada nacional de Vacunación y Desparasitación, donde se estará vacunando contra la influenza o gripe a embarazadas, niños de 6 a 23 meses, trabajadores de la salud y trabajadores de granjas avícolas, enfermos crónicos de 2 a 59 años y mayores de 60 años.

También, adolecentes de 11 años, jóvenes de 21 contra otras enfermedades se brindará el suplemento de vitamina “A” a menores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *