Al Momento Nacionales Sucesos

Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra sentencia contra joven que le quitó la vida a hijo de diputado Yuri Sabas

Tegucigalpa. Agentes de Tribunales de La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y de la Fiscalía Regional de Choluteca, lograron en las últimas horas una Sentencia Condenatoria en contra de Douglas Rafael Perdomo Pinel (29), acusado por el delito de Homicidio Culposo en concurso ideal en perjuicio de Yuri Daniel Sabas Ortega (12), hijo del diputado liberal al Congreso Nacional (CN), Yuri Sabas.

El Juicio Oral y Público se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Choluteca y en la misma acción penal se sentenció a Perdono Pinel por los delitos de Lesiones y Daños Culposos en concurso ideal, en perjuicio de Alejandro Ortega Barahona, Valeria María Zelaya y por los daños a Jorge Roberto Sabas, tío de la víctima.

Según las investigaciones el hecho ocurrió el 28 de marzo de 2013, cuando la familia Sabas disfrutaba del Jueves Santo en una de las playas de Punta Ratón, Marcovia cuando alrededor de las 4:00 de la tarde la víctima junto a dos de sus primos daban un paseo a bordo de una cuatrimoto propiedad del tío del menor fallecido.

En la misma playa, el sentenciado circulaba a toda velocidad a bordo de otra cuatrimoto y fue a impactar en la que se conducían el menor fallecido junto a sus familiares, a consecuencia del fuerte impacto, Sabas Ortega resultó con serios golpes y fue trasladado hasta el hospital de la localidad sin embargo, no logró sobrevivir.

Versiones de testigos aseguran que Perdomo Pinel conducía el automotor en estado de ebriedad habiendo sido advertido incluso que bajara la velocidad ya que en las inmediaciones de su tránsito, es decir, la playa, se encontraban varios menores. En su momento y por el mismo impacto de las cuatrimotos el encausado también recibió asistencia médica en el hospital y ante la instrucción del personal médico de realizarse una serie de exámenes, éste, optó por retirarse del centro asistencial.

Los fiscales probaron los hechos culposos por los cuales perdió la vida el niño entre tanto, la lectura de la sentencia se produjo sin la asistencia del imputado por l9 que la autoridad judicial competente declaró a éste último en rebeldía por lo que le fue librada una orden de captura en su contra y la respectiva alerta migratoria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *