Al Momento Nacionales

Experta en formulación de proyectos se une al equipo de JICA Honduras

Tegucigalpa. Se incorpora especialista japonesa, MOCHIZUKI Takako, al equipo de trabajo de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Honduras para laborar en la Formulación de Proyectos, quien permanecerá en el país por un lapso de dos años.

MOCHIZUKI tiene una Maestría en Administración de Empresas, la cual obtuvo en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC) en Paris. También, tiene una Maestría en Estudios de Desarrollo Internacional (Concentración en Ciencias Políticas), en la Universidad de George Washington en Estados Unidos. Y, su Licenciatura en Idiomas y estudios de áreas (Luso-Brasileño) la realizó en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio en Japón.

La nueva profesional entrante de JICA, arribó hace un mes a Honduras para trabajar con proyectos que están en ejecución de cooperación Financiera No Reembolsable y en la formulación de nuevos proyectos para diferentes áreas, incluyendo la inclusión financiera, MiPyme, desarrollo local, agua y salud, entre otros.

“He estado varias veces en Honduras, ya que trabajé desde el 2015 al 2019 en el Proyecto ACTIVO que ejecutó JICA y también laboré entre 1999 al 2000 y del 2004 al 2008, como miembro del equipo del Banco Mundial para la preparación de nuevos proyectos, y supervisión de los proyectos en ejecución en las áreas de agricultura, manejo de recursos naturales y desarrollo social” expresó, la nueva funcionaria japonesa.

Además, agregó que una de sus principales expectativas es colaborar con los colegas de la Oficina de JICA en Honduras, con los actores locales y exteriores (donantes) para contribuir y avanzar en el desarrollo del país en forma harmonizada y efectiva. “Aprovechar las oportunidades de discusiones e intercambio de opiniones para aprender y crecer como una profesional y ser humano”, enfatizó.

Antes de trabajar para JICA en Honduras, MOCHIZUKI laboró en más de 15 países en África, Asia, Europa, y en Américas como consultora para la cooperación internacional y del sector privado, así como experta asociada de las Naciones Unidas, ahora para Honduras.

JICA trabaja en más de 180 países alrededor del mundo y se encarga de apoyar la resolución de los problemas de los países en desarrollo, al utilizar las herramientas más adecuadas de los diferentes métodos de asistencia y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) Japonesa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *