noviembre 27, 2020

Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte público urbano se reunió con las autoridades del gobierno para solicitar un aumento hasta de 4 lempiras para el bus amarillo y tres para el rapidito.

El incremento del precio de los combustibles y en especial al diesel impuesto por el gobierno, desembocará en otro duro aumento para los usuarios del transporte urbano, aunque los transportistas no han oficializado la cantidad de aumento que se pretende aplicar.

Las autoridades de la Dirección General del transporte, revelaron que el gremio busca justificar un aumento que oscila entre dos y cuatro lempiras en la capital de la República.

Para el caso, en el sector del valle de sula la propuesta es de dos lempiras al auto bus, de tres lempiras al rapidito y podrían solicitar revisión al transporte de taxi colectivo.

El titular de la Secretaria de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) Raquel Quan, afirmó que ayer recibió a los dirigentes del transporte urbano de la región norte, quienes le presentaron varios puntos, entre ellos el aspecto de las tarifas y la solicitud del aumento al transporte público.

Por su parte el dirigente del transporte Carlos Andoni, ratificó que lo que piden es el aumento al costo de la tarifa y justificó que esto es porque ellos ya están comenzando a pagar el impuesto de las gasolinas y en la compra de repuestos necesarios para las unidades.

Asimismo el dirigente aseguró que ellos serán respetuosos de la ley, pero esperan sostener una reunión el próximo miércoles con las autoridades del gobierno para presentar llevar sus números.

Se espera que en esta reunión se cuente con la presencia del ministro de infraestructura del próximo gobierno Roberto Ordóñez.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *