Al Momento Salud y Educación

Salud habilitará dos megacentros y dos autoservicios para vacunar adultos mayores

San Pedro Sula. La Secretaría de Salud informó este lunes la habilitación de dos megacentros de vacunación y dos autoservicios para aplicar la vacuna contra la covid-19 en San Pedro Sula y Puerto Cortés, estos últimos con una capacidad de atender alrededor de 200 vehículos al día.

La vacunación de personas mayores de 75 años comenzará mañana y se extenderá varios días, indicaron las autoridades sanitarias.

Los megacentros de vacunación estarán ubicados en el centro de triaje de Indufesa y en la Universidad Católica, donde se ampliará la capacidad del centro que funciona desde la semana pasada en esa institución académica, como parte de las nuevas estrategias de masificar la vacunación en el departamento de Cortés.

El viceministro de Salud y encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, Roberto Cosenza, dijo que en conjunto con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se pondrá en marcha el primer autoservicio de vacunación del país para inmunizar a los mayores de 75 años.

Puerto Cortés contará con autoservicio

También con el fin de seguir aumentando las capacidades de la Secretaría de Salud, el viceministro Cosenza anunció que el miércoles comenzará a funcionar en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortés el centro de vacunación con autoservicio.

«En Puerto Cortés, también iniciaremos con el megacentro de vacunación y autoservicio en la Base Naval con una capacidad inicial de alrededor de 100 vehículos», apuntó el doctor Cosenza

Los megacentros de vacunación estarán funcionando de la siguiente manera:

– Universidad Católica de San Pedro Sula, será solo para peatones.

– El centro de triaje de Indufesa, en la salida norte de San Pedro Sula, también solo será para peatones.

– UTH, será autoservicio, con una capacidad inicial de 200 vehículos al día.

– Base Naval de Puerto Cortés, iniciará el próximo miércoles 12 de mayo con aplicación de vacuna por dígito.

El encargado de la emergencia en la zona norte enfatizó que «es importante acudir de manera ordenada y que la ciudadanía respete los días en que son convocados según el calendario programado para realizar está vacunación en los mayores de 75 años».

«Haremos está vacunación ordenada, porque es una fiesta cívica poder continuar inmunizando al pueblo hondureño, así que le pedimos a la población que nos ayude a mantener el orden y evitemos juntos la aglomeración», recalcó el doctor Cosenza.

Calendarización

La jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó cómo se avanzará está semana con la vacunación de los mayores de 75 años.

«El martes 11 de mayo se inicia con la inmunización de los mayores de 75 años, o sea, los que nacieron en 1946; el 12 de mayo, los que nacieron en 1945; el jueves 13, los que nacieron en 1944, y para finalizar la semana los que nacieron en 1943», precisó Villatoro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *