El Frente a patria y justicia con José Luis Valladares a la cabeza y a Juan Carlos Pérez Cadalso en el Tribunal de Honor ganó de nuevo las elecciones en el Colegio de Abogados de Honduras, en un proceso que se realizó en un ambiente tranquilo sin incidentes que lamentar a lo largo de todo el país.

Por quinta vez consecutiva los agremiados del Patria y Justicia derrotaron sus opositores que aglutinados en el Frente Independiente propusieron al abogado Rafael Canales y a Teodora Flores en el Tribunal de Honor mientras que el Frente Reivindicador Democrático postuló a la ex diputada Silvia Ayala en la presiencia y Mario Urquía en el Tribunal de Honor.

Las elecciones programadas para realizarse en el horario de 8: AM a 5: PM se cerraron hasta las 6:PM porque se autorizó la prórroga de una hora para permitir la participación de la mayoría de togados.

Los abogados pudieron ejercer su voto en los procesos que se desarrollaron en los capítulos de Tegucigalpa, Tocoa, La Ceiba, Tela, El Progreso, San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Entrada, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias y Choloma.

La jornada fue supervisada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el triunfador de la contienda será juramentado el próximo 30 de abril en la asamblea general en la que también se celebrara el día del Abogado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *