Tegucigalpa.- Insólitamente la oficina de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), fue saqueada por la delincuencia común la mañana de este sábado.

El titular de la DIECP Armando Villanueva, señaló que este incidente fue un saqueo generalizado, “evidentemente hubo una violación a la oficina del director nacional y algunos elementos indican que se trata de un caso de delincuencia común en donde algún ladrón se introdujo y provocó cierto desorden buscando algunos bienes”.

Villanueva, aseguró que no hay indicios de que hayan estado buscando documentos que ellos custodian, si reveló que los malhechores se robaron un televisor plasma que era utilizado conocer lo que los medios informan sobre el trabajo esa institución.

Señaló que inmediatamente que tuvieron conocimiento del hecho, se presentaron al lugar los organismos técnicos del Estado, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con el propósito de tener una certeza de que fue lo acontecidó.

Asimismo, el funcionario admitió que en las instalaciones de la DIECP no tienen resguardo policial, “pero si tenemos la vigilancia permanente de una empresa privada de seguridad que es la que nos cubre esos aspectos, porque siempre hemos tratado de que no le restemos a la fuerza policial elementos fundamentales para desempeñar sus responsabilidades, que es el servicio a la población”, comentó.

Relató que los delincuentes probablemente se introdujeron por una vivienda abandonada que esta adyacente a ese inmobiliario, no obstante dijo que él lo que piensa es que la vulnerabilidad a la que se está sometida el país en los últimos, también les afectó a ellos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *