TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), solicitó al gobierno de El Salvador vacunas contra la Covid-19 para los 291 municipios restantes, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino, el vicepresidente de esa institucion, David Castro.

«Nosotros a nombre de la Amhon entregamos por escrito una solicitud al gobierno de salvadoreño para los 291 municipios restantes; pero sabemos que a veces no hay cama para tanta gente», reconoció.

Asimismo, confió que esa es una misión que le encomendó el presidente del hermano país y no el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández (JOH).

Castro expresó que «la Secretaría de Salud cumplió, nos respetó y nos apoyó con equipo técnico mi respeto para la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. A nosotros solos nos toca llegar con las vacunas a nuestros municipios y que la gente de las regionales empiece a trabajar».

Finalmente, dijo que está cansado porque la faena es grande; pero hoy comenzaran a vacunar a los adultos mayores y eso le va a dar paz y tranquilidad a esos municipios. Se cumplió parte de la misión, ahora les resta ir a traer mas vacunas para el resto de comunidades. La misión cumplida será cuando el gobierno de la República compre las vacunas que nosotros necesitamos o que se autorice a las municipalidades para que ellos puedan comprar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *