Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno destina 5 millones de lempiras para apoyar a emprendedoras de Ciudad Mujer

Tegucigalpa. El Gobierno entregó más de 1.2 millones de lempiras en capital semilla a emprendedores en rubros de bisutería, repostería, cuero, pollos y golosinas, venta de ropa americana, limpieza y costura.

La Primera Dama Ana García de Hernández y las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, el Programa Presidencial Ciudad Mujer, Crédito Solidario y el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso, coordinaron la entrega de beneficios.

“El éxito de ustedes, es el éxito del programa Ciudad Mujer, SENPRENDE, Credito Solidario, del presidente Juan Orlando Hernández y mío porque nos hemos comprometido a generar estas oportunidades a todas las mujeres a los largo y ancho del país”, manifestó, la primera dama, Ana García de Hernández.

Por su lado, Luis Colindres, ministro de SENPRENDE, dijó, “estamos en el proceso de apoyo a 1,500 mujeres de forma directa, es una iniciativa integrada por diversas instituciones. Las Beneficiarias fueron formadas para salir al mercado con la venta de sus productos, como alimentos, ropa, costura, limpieza y otras.
Honduras Se Levanta con el esfuerzo de los que más generan empleo y quieren salir adelante”.

Honduras Se Levanta

75 emprendedoras se beneficiaron al recibir capital semilla, pero en total, serán 270 las MIPYME a apoyar como parte de la estrategia “Honduras Se Levanta” a través del proyecto “Microempresas de Alimentos “Familias Que Sueñan, Manos que Emprenden”.

Con la ejecución del proyecto se beneficiarán a las mujeres que son atendidas por el Modulo de Autonomía Económica (MAE), en los rubros de alimentos, eventos, tortillas, abarrotería, limpieza, bebidas, bisutería, corte y confección, venta de pollo frito y golosinas, repostería, ropa usada, ventas de lácteos.

La Directora del CDE- MIPYME Región El Paraíso, Luz Godoy, detallo “estamos entregado capital semilla a 75 microempresarias, con una inversión de 5 millones de lempiras, pero en este momento el desembolso corresponde a 1.2 millones de lempiras”.

La primera fase del proyecto beneficiará a emprendedores y MIPYME atendidas por Ciudad Mujer provenientes de los municipios del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

El Director de Crédito Solidario, Carlos Gunther, indicó “que alegría nos da, generar oportunidades de crecimiento para estas microempresarias, esa es la instrucción que se no ha dado. Recuperar los proyectos de las microempresas de alimentos, estamos avanzando en pro de las MIPYME”.

Emprendimiento Femenino

El programa de emprendimiento femenino ciudad Mujer, en cada centro ciudad mujer con la finalidad en destinar fondos a través del proyecto “Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras”.

Es un mecanismo de empuje de las micro, pequeñas y medianas empresas que aporten a la reducción de la tasa de desempleo y fomenten la participación de las mujeres en el sector comercial, reactivando la economía y mejora de la calidad de vida de los afectados tanto por el Covid-19.

Con la realización de la primera fase del proyecto se beneficiará de manera directa a 165 mujeres emprendedores y MIPYME atendidas por Ciudad Mujer provenientes de los municipios del distrito central, departamento de Francisco Morazán.

“Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras” en Tegucigalpa es ejecutado por el Centro de Desarrollo Empresarial Región El Paraíso.

Los rubros y cantidad de mujeres a fortalecer son:

30 del rubro de eventos, 45 del rubro de alimentos, 20 del rubro de limpieza, 35 empresas de tortillas, 40 del rubro de la belleza, 25 empresas de abarrotería, 10 empresas de bebidas de frutas, 10 empresas de bisutería, 10 de costura, 10 venta de pollos y golosinas, 10 empresas de repostería, 10 de venta de ropa americana, 10 de venta de lácteos y 5 artesanos del cuero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *