Al Momento Salud y Educación

Don Elías Dávila, de 76 años, recibe su vacuna en el asilo Salvador Aguirre

Tegucigalpa, 16 de mayo. Como parte de la Cuarta Campaña de Vacunación contra el Covid -19, autoridades de salud inocularon a más de 85 personas en los asilos Salvador Aguirre y Perpetuo Socorro de la capital, entre ellas don Elías Dávila, de 76 años.

Los hogares para ancianos Salvador Aguirre y Perpetuo Socorro comparten instalaciones, por lo que los adultos mayores de ambos centros fueron inoculados dentro de una sola jornada de vacunación.

Don Elías Dávila es un residente del hogar Salvador Aguirre, ha superado dos infartos, padece de hipertensión y dijo sentirse extremadamente feliz luego de haber sido inmunizado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Me siento ‘tanque’ (fuerte, por ser vacunado); la salud me está rebosando de alegría”, subrayó el septuagenario.

Desde el pasado 6 de mayo Honduras inició la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19, teniendo como objetivo vacunar a 228.560 personas a nivel nacional.

Medidas de bioseguridad
Don Elías recalcó que, a pesar de haber sido inoculadas con esta vacuna, es importante que las personas mantengan el uso de las medidas de bioseguridad, ya que utilizándolas es mucho más seguro no contagiarse con el virus.

“Nosotros los viejos somos bastante retobados, como dicen en el pueblo, porque nos dan las mascarillas y nos la quitamos y botamos, pero siempre hay que utilizar las mascarillas”, explicó.

Honduras recibió el pasado 4 de mayo un lote de 189.600 dosis de AstraZeneca, el segundo de 428.800 asignadas al país bajo el mecanismo Covax/Gavi.

Desde la llegada del segundo lote de vacunas de AstraZeneca, y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y otras instituciones del Gobierno, Honduras ha adquirido 248.600 vacunas, las cuales han sido utilizadas para inocular al personal de salud del sector público y privado, pacientes renales, socorristas, personas mayores de 60 y 75 años.

Tomen valor

Dávila también aprovechó para recomendar a los hondureños que no tengan temor a vacunarse, ya que hay personas que por temerle a la aguja o a hipotéticos efectos secundarios no quieren aplicarse este importante inoculante.

“Tomen valor y cuiden su salud; hay que dar gracias a Dios que hay personas que nos están atendiendo a la perfección con esa vacuna”, aseveró don Elías.

Las personas vacunadas durante esta jornada de inmunización esperarán un mes exacto para que las autoridades de Salud regresen con la segunda dosis para completar el proceso de inoculación.

Como parte de esta jornada en los asilos Salvador Aguirre y Perpetuo Socorro, unas 85 personas fueron vacunadas, las cuales están distribuidas en 68 pacientes adultos mayores y 17 colaboradores de los centros que mantienen un contacto directo con los residentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *