Al Momento Salud y Educación

Lanzan novedoso portal educativo a través de importante alianza

Tegucigalpa. La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, participó en el lanzamiento oficial del “Portal Educativo Fundación Ficohsa”.

Esta alternativa educativa estará a la disposición de estudiantes, docentes, padres de familia, tutores o encargados para que puedan fortalecer sus conocimientos.

Este portal educativo es una herramienta gratuita que está a la disposición de docentes de Honduras, Guatemala, Nicaragüa y Panamá.

El sitio web está diseñado para proveer contenidos de valor a docentes del nivel Prebásico, Básico y Medio del sector público, padres de familia, encargados y tutores, estudiantes de áreas pedagógicas y usuarios interesados en adquirir o fortalecer nuevas habilidades.

Esto es con el fin de brindar una mejor calidad educativa a los niños y niñas.

Esta herramienta les permite a los usuarios acceder de manera gratuita, a generación de certificados de competición, ingreso desde cualquier dispositivo, aprendizaje al ritmo de cada usuario, disponibilidad de recursos descargables y oportunidad de interactuar en foros.

Los interesados en ingresar al portal educativo pueden hacerlo mediante el sitio web: https://www.portalfundacionficohsa.com/.

Contenidos de calidad

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que con esta alianza entre la Secretaría de Educación y la Fundación Ficohsa se está dando un gran paso en cuanto a la mejora de los recursos didácticos de ambas instituciones.

Señaló que la comunidad educativa tendrá la oportunidad de contar con contenidos de calidad para los educandos.

Menjivar, dijo que la formación inicial y la formación permanente, es una de las metas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Afirmó que hoy más que nunca, se debe ser creativo e innovador al momento de servir el aprendizaje a los educadores.

Esta herramienta estará vinculada con la página EDUCATRACHOS de la Secretaría de Educación.

Asimismo, manifestó que en la Estrategia “Te Queremos Estudiando” está establecida como una prioridad, la formación permanente de docentes en metodologías innovadoras para que sean usadas al momento de impartir el pan del saber a los alumnos de los tres niveles educativos.

Añadió que en el contexto actual es una prioridad el formar a los docentes en nuevas metodologías a través de las herramientas digitales.

Mencionó que como dependencia continúan formando a los educadores en el tema de la virtualidad en 2021.

Al respecto el presidente de la Fundación Ficohsa, Juan Carlos Atala, especificó que este portal representa el compromiso de esta institución con la educación.

Afirmó que les dará la oportunidad de extender el alcance a aquellas personas interesadas en fortalecer sus conocimientos y habilidades, generando un impacto significativo en el desarrollo integral de la educación de los niños y niñas del país.

“Valoramos la noble y enorme labor que realizan los docentes, considerándolos el principal eslabón que nos permite llegar a miles de niños y niñas para brindarles calidad educativa”, detalló la Directora Ejecutiva de la Fundación Ficohsa, Karla Simón.

De igual manera, dijo Simón valoramos el esfuerzo que hoy en día están realizando los padres, madres y encargados que por la situación actual están acompañando a sus hijos e hijas en sus procesos educativos

Afirmó que continuarán con su compromiso de generar herramientas y estrategias para potenciar las capacidades de docentes, fortaleciendo sus conocimientos y competencias.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia así pueden ayudar a los niños a entender más que los temas que no le entiendan encontrar materia para aclarar sus dudas y que los padres también lo ayuden a reforzar y por lo tanto los maestros tener más contenido para dar una mayor explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *