Al Momento Nacionales

Comienza instalación de mangas en el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Las mangas de embarque comenzaron a ser instaladas este miércoles por la noche en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, inmediatamente después de su llegada desde Puerto Cortés.

Escoltada por autoridades de la Policía Nacional y de varias entidades del Gobierno, una caravana trasladó desde Puerto Cortés las tres primeras mangas que llegaron hoy a la terminal aérea. Las restantes serán trasladadas durante esta semana.

Las siete modernas mangas son únicas en Honduras por su estilo completo de paredes de cristal, lo que permitirá a los pasajeros tener una vista panorámica de la plataforma.

El nuevo aeropuerto, que comenzará a funcionar en el último trimestre del año, ya tiene un avance de más del 70 % y tendrá la capacidad de atender hasta 13 aviones al mismo tiempo.

Entre las características que tendrá el aeropuerto de Palmerola se destacan una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *