Al Momento Nacionales

Palmerola operará bajo el modelo conocido como Ciudad Aeropuerto, un esquema de inversión sustentable

Alemania. El Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en el departamento de Comayagua, operará bajo el modelo de negocio conocido como Ciudad Aeropuerto, un esquema de inversión sustentable, confirmaron hoy, en Alemania, a representantes del Gobierno de Honduras.

Los detalles fueron conocidos durante una reunión con directivos del operador internacional Aeropuertos de Munich, empresa que será responsable de la operatividad de ese aeropuerto hondureño.

En representación de Honduras participaron el canciller Lisandro Rosales y el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, acompañados por la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro.

“Hemos conocido la infraestructura, todos los negocios asociados al aeropuerto, con un modelo administrativo y de gestión eficiente e innovador, y el esquema de inversión verde o sustentable entra en la visión de la reconstrucción sostenible que estamos impulsando desde el gobierno”, resaltó el canciller Rosales.

Durante la reunión se detalló que el modelo Ciudad Aeropuerto abre posibilidades para el desarrollo de un gran centro logístico y de negocios, a través de un concepto sustentable que también es conocido como “inversión verde”.

El director ejecutivo más importante del Aeropuerto de Munich (Chief Executive Officer- CEO, en inglés), Jost Lammers, expresó su confianza en el desarrollo del nuevo aeropuerto hondureño y consideró las altas posibilidades de inversión y el desarrollo de un centro logístico y de negocios, basado en el modelo que les ha generado excelentes resultados en otros aeropuertos que operan.

Actualmente esa empresa alemana tiene proyectos en desarrollo en los aeropuertos internacionales Newark Lyberty y el John F. Kennedy, en Estados Unidos, y en el LF Wade Int Airport, en Bermuda.

En Europa, además del aeropuerto de Munich, están presentes con proyectos en el Aeropuerto de Ámsterdam Airport Schiphol y en el Sofia Airport (Bulgaria).

Asimismo tienen proyectos en el Riyadh & Jeddah Int Airport (Arabia Saudita) y tienen proyectos en aeropuertos de Nigeria e India, entre otros países.

En Honduras, también realizan trabajos en el Aeropuerto Internacional Toncontin, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa.

El inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola está previsto para el próximo mes de octubre y además se continuará con el desarrollo del proyecto en los meses siguientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *