Al Momento Nacionales

Comunicado de la EEH sobre interrupciones en la zona Nor-occidental y el Litoral Atlántico

Empresa Energía Honduras (EEH), en su calidad de Contratista – Operador del Sistema de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica a nivel nacional que, las interrupciones que afectan el suministro se clasifican según el origen de la causa y son atribuibles a tres factores:

1.Generación – Transmisión (ENEE): Interrupciones programadas y no programadas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) a cargo de la ENEE, que tienen afectación sobre el Sistema de Distribución y el cliente final.

2.Externas (Terceros): Ocasionados por postes quebrados en accidentes vehiculares, actos de vandalismo, manipulación no autorizada en la Red, entre otros.

3.Distribución (EEH): Interrupciones programadas y no programadas en el Sistema Distribución a cargo de EEH, que tienen afectación sobre el cliente final.

Durante el mes de mayo, las altas temperaturas, han provocado en horas pico, un considerable incremento de la demanda, particularmente en la Zona Noroccidente y Litoral Atlántico; así como, en menor grado, en la Zonas Centro Sur y Oriente del país. Con el objetivo de aliviar la sobrecarga en el Sistema Interconectado Nacional,
se activan los alivios de carga por parte del Operador del Sistema (ODS), los cuales Afectan el Sistema de Distribución y los clientes, sin que EEH pueda tener control sobre los mismos.

En los últimos días, los sectores que han presentado mayores interrupciones por los alivios de carga, ejecutados por el Operador del Sistema (ODS), son: San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, La Lima, Villanueva, Ocotepeque, Lempira, Yoro, Comayagua, Choluteca, Tegucigalpa, Zamorano y municipios aledaños del Departamento de El Paraíso.

En el mes de mayo, adicionalmente, se han presentado algunas fallas en las líneas de Transmisión con incidencia en Distribución, afectando en distinto grado el suministro a los clientes de los Departamentos de Yoro, Olancho, Comayagua, Atlántida y Colón.

Tegucigalpa M. D.C., viernes, 21 de mayo de 2021

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *