Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud: más de 27 mil adultos mayores de 75 y 76 años han sido vacunados contra la COVID-19

Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que a nivel nacional han sido vacunados contra la COVID-19, más de 27 mil adultos mayores de 75 y 76 años.

“Este día se continúa inmunizando contra la COVID-19 a las personas de 77 y 78 años para llevar un orden, pudiéramos iniciar con todas las edades, pero se realiza de forma ordenada para garantizarle a la población esa seguridad y que no haya aglomeraciones”, expresó Flores.

La titular de Salud, detalló que se trabaja de forma organizada para garantizar a los adultos que van a tener su vacuna, ya se ha inmunizado a una importante cantidad de personas mayores de 75 años contra la COVID-19.

Asimismo, el personal de enfermería tiene responsabilidades adicionales, ya que simultáneamente se desarrolla la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación donde se aplican 20 vacunas que forman parte del Esquema de Vacunación a más de dos millones de hondureños.

De igual manera, se ha asumido este reto de vacunar a siete millones de habitantes, que se está desarrollando de acuerdo a la disponibilidad de dosis de vacunas contra la COVID-19 que están ingresando al país.

Llamado
Sin embargo, hizo un llamado la población para que contribuya con el personal de enfermería que se está desplazando a vacunar, se va a sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad, con los alcaldes municipales para buscar un mecanismo de protección incluso se está pensando en el resguardo de la vacuna al momento de su distribución desde el Almacén de Biológicos.

“Cuando hicimos el proceso de planificación el presidente de la República (Juan Orlando Hernández) giró instrucciones al Gabinete para que haya integración y es impresionante la labor que los equipos de trabajo han realizado, aquí tenemos a Copeco, el Ejército brindando seguridad desde la entrada a la población que ingresa en los vehículos a vacunarse”, apuntó Flores.

Añadió, que también se tiene el personal de Sedis, y Sedecoas, es un esfuerzo conjunto que se realiza con las demás Secretarías de Estado para que esta cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19 se desarrolle de manera exitosa.

Además, destacó el apoyo que está recibiendo el personal de Salud por parte de las alcaldías municipales y sus ediles en este proceso de vacunación.

Puestos para quienes no tienen vehículo
La funcionaria, enfatizó que se continuará la próxima semana, además con la vacunación a los adultos mayores de 75 años contra la COVID-19, en los nueve puestos de vacunación habilitados en sitios estratégicos en el Distrito Central, para las personas que no tienen vehículo ahí van a estar las brigadas para atenderles.

La meta que se tiene a vacunar en el distrito Central es de 31 mil adultos, junto con la región sanitaria, a través de los establecimientos de salud llegará a la población que no pueda movilizarse, va a estar listo el personal de enfermería que se va a desplazar a esos lugares, además se contactará vía telefónica, a aquellos adultos que por alguna discapacidad no pueden moverse de su hogar.

A nivel nacional, tienen más de 1,600 establecimientos de Salud con el personal de enfermería capacitado y listo para atender a las personas que demanden la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna es un derecho para todos
La titular de Salud, expresó que “la vacuna es un derecho para todos y es una satisfacción muy grande y este tema ya que la vacuna es vida, y cuando yo recibo el reporte del trabajo a nivel nacional yo solo voy contando las vidas que se están salvando”,

No obstante, la funcionaria, recalcó que a pesar de que esta pandemia ha detenido muchas acciones se continúan atendiendo otras enfermedades y se ha procurado mantener el abastecimiento de medicamentos en los hospitales del país

Ya que la Secretaría de Salud, a través de su equipo ha realizado un fuerte trabajo para garantizar el tratamiento MAIZ y Catracho para la atención de los pacientes.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UTH), Fernando Gradiz, agradeció al personal de Salud por esta enorme labor de vacunación contra el COVID-19 que realizan en sus instalaciones a beneficio de los adultos mayores.

Related Posts

  1. GENESIS ARELIS MENDOZA GONZALES says:

    Sabemos que nuestro pais esta atravesando momentos muy dificiles,donde la angustia y el miedo aparece todas las mañanas al despertar; pero, poder levantarse y escuchar una gran noticia como lo es esta… Es algo sin duda alguna MARABILLOSO esperamos muy pronto poder conbatir esta terrible pandemia. ya las personas adultas estan vacunadas y que gran alegria,ahora solo nos queda esperar a nosotros lo jovenes. Me gusto mucho un fragmento de la noticia donde decia;LA VACUNA ES UN DERECHO PARA TODOS:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *