El director Departamental de Educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix, informó que el gobierno adquirirá unas 170 mil tablets para distribuirlas docentes y estudiantes.

Hace unos meses, la Secretaría de Educación entregó a estudiantes un poco más de 5 mil tablets con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza digital o electrónico que se lleva a cabo a nivel nacional desde que se suspendieran las clases presenciales con motivo del surgimiento del COVID-19 el año anterior.

En ese sentido, el funcionario dijo que “la entrega de las primeras 5 mil tablets fue como una especie de introducción para todo el país”.

“Tengo entendido que en este momento. el gobierno está haciendo compromisos para adquirir unas 170 mil tablets que serán distribuidas entre los estudiantes”, agregó.

Explicó que “las tablets tiene un doble objetivo, uno de ellos es el de facilitar el medio tecnológico para que trabajen los estudiantes ya sea que haya o no conectividad”.

Importante

“Sin embargo, lo más importante es que estas tablets vienen cargadas con contenido, es decir. que aun cuando no haya conectividad, los alumnos puedan accesar a las unidades que ya están programadas para irlas desarrollando una por una”, afirmó.

“Definitivamente, van a hacer falta más tablets, pero lo que se puede garantizar es que el Estado, en etapas. pueda tratar que todos los alumnos al final de cierto período puedan poseer un medio para tener acceso a la educación virtual”.

“Si lo anterior se va conjugando con la educación presencial, entonces al final la tablet no será el fundamental instrumento, sino que le servirá al estudiante sólo como un acompañamiento para agilizar el proceso”, puntualizó.

Dijo que “nuestro objetivo, y en esto vamos a ser claros, es llegar a un momento en que el estudiante pueda ingresar al aula y parte de sus contenidos desarrollarla con la tablet de forma virtual o en su casa y la otra en la escuela”.

“Llegará un momento en que vamos a empezar a desaparecer el papel y trabajar unicamente con medios tecnológicos”, concluyó el funcionario.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es algo fundamental la compra de estos aparatos electrónicos, sabemos que la situación de los centros de educación es difícil y mas aun el de los estudiantes sobre todo en este tiempo de pandemia que las clases se reciben de manera virtual, lo cual imposibilita a muchos niños y niñas a poder continuar con sus estudios al ser parte del grupo de personas de bajos recursos, estas tablets son indispensables en estos momentos para permitir que ellos continúen avanzando en sus estudios.

    Esperemos se sigan presentando estos proyectos o ayudas a los diferentes niveles de educación y que sea en todo el pais no solo en regiones especificas.

  2. Suany zelaya says:

    Nuestro país está pasando un momento muy crítico en la educación debido a que no toda la población tiene acceso a Internet o a un dispositivo inteligente, esta ayuda sera muy favorable para aquellos niños que han desistido de la escuela por falta de un dispositivo que les permita estar en clases en línea.

  3. Jason Flores says:

    En estos tiempos donde las clases se reciben de manera virtual ya no es un lujo tener una computadora o una Tablet es una necesidad, y lastimosamente una gran parte de la población más en el interior. Es imposible el poder costearse un aparato de estos, y se han quedado sin poder seguir con su educación, sería una gran ayuda por parte del gobierno a las familias de bajos recursos ojalá lleguen a las personas que realmente lo necesitan… ahora queda el problema de como poderse conectar al servicio del internet.

  4. Axsa Rivera says:

    Si, es algo fundamental que los estudiantes adquieran un dispositivo móvil, pero porque no dar más prioridad a que pronto regresen a clases de manera presencial para que ellos aprendan como debe de ser.

  5. Maria Padilla says:

    Ojala esto sea lo mas pronto posible, ya que hay miles de niños y jóvenes a nivel nacional excluidos de la educación en estos momentos. Ya que no tienen acceso a un dispositivo para poder recibir sus clases.
    Y que realmente se beneficie a quienes realmente lo necesitan.

  6. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Me parece una idea extraordinaria, puesto que muchos estudiantes e incluso profesores que viven en zonas rurales no tienen la oportunidad de contar con un aparato electrónico o Internet para poder acceder o impartir sus clases, así que esta iniciativa es más que oportuna y espero que puedan seguir distribuyendo más tablets a quiénes lo necesiten.

  7. La compra de la tablet facilitaría a los estudiantes de bajos recurso o como dicen “De Tierra adentro” ya que ellos con un dispositivo de esto, ellos mostraría interés en su clases y salir adelante ya con la ayuda de la secretaria de educación.
    También hay que darles un buen punto ayudar a lo docente con la tablet porque ya hay varios caso que hay docente que van a “Ciber o Internet” y por vía de ahí da su clases ya con un dispositivo de esto le ayudaría a no salir de casa y también a no arriergarse con el Covid a no contagiarse.

  8. Neydi Portillo says:

    Este tipo de ayudas son muy importantes porque como ya sabemos en estos momentos de pandemia muchos nos ha tocado difícil, cómo a muchos estudiantes se les dificulta el acceso a un aparato eléctrico, ya sea porque la economía en sus hogares es baja y es ahí cuando afecta a que los estudiantes no puedan seguir con sus estudios académicos, esperemos que esta ayuda si llegue a todos aquellos que la necesitan.

  9. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Hay muchos estudiantes que carecen de los recursos tecnológicos y económicos para poder estudiar y eso será un grabe problema a futuro, así que, es una gran ayuda para ellos que se les pueda facilitar algunas herramientas, pero, ojalá estas tablets si sean funcionales ya que las primeras que donaron eran modelos obsoletos y sin capacidad para poder ser usadas de forma correcta e incluso la mayoría de ellas se encontraban inservibles o bloqueadas y fueron compradas por el triple de su valor real en el mercado y no justifica la cantidad invertida según los datos proporcionados por el ministerio de educación. Espero que esto sea diferente y éstas tablets si sean funcionales por que a estas alturas de la pandemia el daño al sector educativo cada vez es mayor, los niños y jóvenes necesitan continuar con sus estudios para que puedan tener un buen desarrollo.

  10. Este es un proyecto muy importante y llena de emoción sobre todo a las personas que han parado la educacion de sus hijos por falta de los medios necesarios como el internet, el celular computador o tablet para continuar sus estudios. Lastimosamente es muy poca la ayuda ya que solo es una parte de la población que la resibe ojalá inbiertan más para que todos los que nesecitan se beneficien y sigan resibiendo sus clases.

  11. Eleazar Aguilar says:

    Como.poblacion se espera más de estos proyectos, y también se espera que los que están en caminos tenga un cumplimiento por parte de las autoridades. Ya que con este el sector de educación se va a ver beneficiado, y más para aquellos estudiantes que no tienen la facilidad de conectarse a través de un dispositivo, así mismo brinda un aporte para aquellos centros que no tienen la posibilidad de brindar clases.

  12. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Me pongo a pensar, que el gobierno hondureño tuvo que ver el ejemplo de Bukele para poder hacer una buena caridad, hojala y después no se den por perdidos los aparatos, y sean dados a personas que verdaderamente lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *