Este domingo falleció a los 85 años de edad, el reconocido abogado y ex canciller de la República Delmer Urbizo Panting, así lo informaron amigos familiares, quienes no dieron a conocer mayores detalles.

Urbizo Panting fungió como canciller en el periodo 1995 a 1997 en el gobierno de Carlos Roberto Reina, ademas representó al país como Embajador ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.

Urbizo Panting ocupo puestos de gran prestigio en el país entre ellos, Secretario de Relaciones Exteriores, fue presidente del Consejo de Seguridad de Naciones unidas en 1995 y vicepresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas.Asimismo, en las negociaciones bilaterales con El Salvador y el convenio de demarcación de la frontera en un año ordenada por la sentencia de la Haya. Delmer Urbizo diseñó las bases de las delimitaciones de nuestras fronteras marítimas.

Ademas, fue Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia ; Secretario de estado en los despachos de Economía y Comercio , en donde promovió la creación de la Dirección General de Propiedad Intelectual, Ley de competitividad, Ley de incentivos turísticos y hoteleros, Ley de protección al consumidor y convenios para la promoción y protección recíproca de Inversiones con Alemania, republica de Taiwán, España y USA; Director del Banco Central de Honduras ; Presidente del Banco Municipal Autónomo, BANMA.

También fue miembro activo del Partido Liberal de Honduras y del Colegio de Abogados de Honduras, asimismo, fue miembro de la Fundación María y del Club rotario de Tegucigalpa y de la Cámara Hondureña de Turismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *