Nacionales

Syngenta anuncia en Guatemala, El Salvador y Honduras el lanzamiento de Fortenza Maxx: el nuevo tratador de Semillas de Maíz para la protección de Plagas y Enfermedades

• Fortenza® Maxx el nuevo tratador de semillas de maíz de Syngenta, que ofrece una novedosa combinación de insecticidas y fungicidas, los cuales son rápidamente absorbidos por las raíces y transportado al Coleóptilo, primeras hojas y retoños, protegiéndolo de plagas del suelo, follaje y hongos del suelo; asegurando un mejor establecimiento del maíz.

• “El primer registro mundial de este producto se obtuvo en Honduras el 03 de agosto del 2020, El Salvador el 12 de noviembre del 2020 y en Guatemala el 26 de noviembre del 2020. El producto fue lanzado en los 3 países el 9 de marzo 2021 y ha iniciado su comercialización bajo la marca Fortenza® Maxx desde el pasado mes de marzo, convirtiendo a Guatemala, El Salvador y Honduras como los primeros países a nivel mundial en contar con los beneficios de esta nueva tecnología en el cultivo de maíz.

Fortenza® Maxx está compuesto por 4 ingredientes activos, dos insecticidas muy eficaces como Thiamethoxam, insecticida sistémico que genera una estimulación e hipersensibilidad en el insecto, frenando su alimentación y por ende logrando la muerte de plagas como: Gusano Alambre (Agriotes sp), Tortuguilla (Diabrótica spp.) y Trips (Caliothrips sp). Cyantraniliprole insecticida que genera una saturación de calcio en el sistema nervioso del insecto, provocando una parálisis y por consecuencia la muerte de plagas masticadoras como: Gallina Ciega (Phyllophaga spp) y Gusano Cogollero. Además 2 potentes fungicidas, Fludioxonil fungicida no sistémico de alta residualidad, actúa en la célula de los hongos, inhibiendo la proteína Kinasa y por ende la osmorregulación, evitando que las esporas germinen; controlando hongos como Fusarium spp. Por último, Metalaxyl-M un fungicida sistémico que es absorbido por las raíces y translocado a otros puntos de la planta, ejerciendo un control curativo, a través de la inhibición de ácidos nucleicos, afectando el crecimiento micelial que impide la esporulación del hongo; controlando hongos como Pythium sp.

Fortenza® Maxx protege la semilla de maíz de hongos del suelo, plagas del suelo y plagas del follaje en la etapa de establecimiento, ofreciendo una protección hasta por 14 días contra Gusano Cogollero (Spodoptera frugiperda) y Tortuguilla (Diabrótica spp). Promueve una mejora del crecimiento radicular y vigor del maíz y se alcanza más de un 90% de plantas por metro lineal. La semilla tratada con Fortenza® Maxx, mantiene su calidad y ésta puede pasar almacenada hasta por 12 meses, bajo condiciones ideales de almacenamiento.

Related Posts

  1. Solanyi Izaguirre says:

    En hora buena! Un producto que ayudará al campo agrícola ha tener menos pérdidas en sus cosechas ya que cada que una plaga toca las cosechas no forma alguna de pararla y que mejor que hacerlo desde su raíz, excelente labor la que han hecho, solamente queda decir que ojalá y puedan aprovechar tal oportunidad.

  2. Ester Carranza says:

    Es grato saber que se encontro un producto nuevo para ayudar a los agricultores y que sean menos las pérdidas por las plagas estos son los primeros países pero muchos más se podrán sumar esperar y pueda llegar a buen precio, y que todos los agricultores puedan adquirirlo en nuestro país y muchas más países para tener mejor producto y ganancias .

  3. DANIELA CONTRERAS says:

    Muchas cosechas se pierden a consecuencia de plagas, será un gran beneficio para el sector agrícola de nuestro país y los países hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *