TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex magistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz Sequeira, señaló a través de Stereo Noticias Meridiano que “los puestos claves del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) quieren estar en control del movimiento Yanista”.

Ahondó que esos puestos claves en la dirección del CCEPL son: La presidencia, vicepresidencia, la secretaria general y la secretaria de finanzas.

Dijo que obviamente hay reclamos no solo del “Movimiento Recuperar Honduras”, sino también del grupo que lideraba Ángel Darío Banegas.

Asimismo, opinó que no hay duda que el Partido Liberal de Honduras (PLH) cayó en una serie de prácticas inusuales que solo caracterizan al partido de gobierno que ver la ilegalidad y la ilegitimidad.

“Hay muchos cuestionamientos todavía acerca del proceso de elecciones primarias. La convención por primera vez en la historia y en la vida liberal que yo tengo de existir se sigue un proceso irregular e inadecuado. La conformación que hizo la Comisión Nacional Electoral fue antojadiza, manipulada y arbitraria para tener el control del partido especialmente la comisión de finanzas que le tocaba al Movimiento Recuperar Honduras”, denunció.

“Lo único que se solicita porque hay una serie de impugnaciones es que se cumpla con la ley. Se lleva a cabo una convención que nadie la convocó, porque debió convocarla la autoridad máxima que es el CCEPL; pero así son las cosas en nuestro país aquí no hay estado de derecho, leyes, aquí hay imposición y una dictadura”, agregó.

Related Posts

  1. Jennifer Castro says:

    Todo partido político se rige por sus leyes internas o por su estatuto y esta noticia hace alusión que el movimiento que encabezaba Yani Rosenthal no está siguiendo los estutos y malintencionadamente quiere ser el dueño absoluto del Partido Liberal, al estilo de todo liberal. Esto no es bueno para la democracia del país y esperamos que impere la Ley. Y la genesis del problema es las espurias elecciones primarias que se ejecutaron en marzo y que estuvieron marcadas por la falta de transparencia del proceso.

  2. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    No cabe duda que en nuestro país las autoridades no respetan las leyes o simplemente las usan o manipulan para su propio beneficio, y eso está más que claro con la cantidad de reclamos que se han expuesto desde que se llevaron a cabo las elecciones primarias.
    La mayoría sabemos que cada partido político se rige por su propias leyes o estatutos, pero está más que claro que desde hace un tiempo, se han convertido en una trinchera, en la cual hay innumerables disputas entre miembros del mismo partido, así como lo trata de hacer el miembro del PLH, Yani Rosenthal.

  3. Es muy notorio que los cargos solo están de pantalla, queriendo hacer creer que los cargos los están cumpliendo quienes los representan, sin embargo, solo son marronetas. La transparencia es un proceso que debería ser fácil para ellos lastimosamente, solo buscan su beneficio sin pensar en el bien común o en bien para la población como lo prometen en la famosas campañas.

  4. Diana matute says:

    Francamente este partido está al borde del colapso y de desaparecer ya que por sus luchas internas ya que ninguno quiere ceder, pero es que es bien difícil dejar el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *