Tegucigalpa.- En los próximos días se discutirá en el Congreso Nacional una Ley orientada a regular la venta de Chip para teléfonos celulares, con el fin de combatir el flagelo de la extorsión.

El diputado nacionalista Tomas Zambrano, explicó que esta iniciativa de ley consiste en evitar que “estos chip se sigan vendiendo como confites y chicles en los mercado, calles, parques o bulevares, porque esto viene a contribuir a favor de los delincuentes, que sigan comprando y utilizando estos chip para cobrar el impuesto de guerra, que es la extorsión que grave daño le causa a la población hondureña”.

Zambrano, sostuvo que en los próximos días se presentará el dictamen a la Cámara Legislativa, donde se establecerá que los Chip se venderán en establecimientos debidamente registrados y certificados.

Asimismo, dijo que este instrumento obligará a las empresas de telefonía móvil del país, a realizar una nueva base de datos de cada uno de los números de celular y que este pueda llevar la huella dactilar y la fotografía de cada dueño del número telefónico.

“Cuando el congreso le da el plazo para llevar a cabo lo que sería esta base de datos ,una vez terminado el plazo los números, las personas que no tengan registrado en esa base de datos se tiene que desactivar de manera obligatoria y definitiva, lo que sería este número de celular”, advirtió.

El parlamentario sostuvo que esta iniciativa también la está solicitando el Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, por lo cual están obligado a respaldar al Presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra la delincuencia.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *