Al Momento El informativo político

Juramentadas dos nuevas ministras del Gobierno

Tegucigalpa. El secretario privado y jefe de Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, juramentó este martes a Iris Rosalía Cruz como secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos y a Liliam Lizeth Rivera en el cargo de secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+).

La nueva titular de Derechos Humanos lleva un buen tiempo laborando en esta Secretaría y la nueva ministra de MiAmbiente+ se desempeñaba anteriormente como Comisionada Presidencial del Río Motagua.

El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón Lenca de Casa Presidencial.

Otras juramentaciones

Ayer en horas de la noche, el presidente Hernández juramentó a Luis Fernando Mata como secretario de Finanzas; a Abraham Alvarenga Urbina como secretario de la Presidencia; a Sandra Castillo Pavón, secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y a Rubén Darío Espinoza Olivera como titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

Mata, quien se ha había venido desempeñando en el cargo de secretario de Estado para la Promoción de Inversiones de Honduras, fue nombrado en sustitución de Marco Midence, quien aspira a ser diputado nacionalista por Atlántida en los comicios generales del 28 de noviembre próximo.

El nuevo ministro de la Presidencia, el abogado Alvarenga Urbina, se desempeñaba como secretario del Despacho de Asuntos Jurídicos y fue nombrado en sustitución de Ebal Díaz, quien se postula para diputado del Partido Nacional por Francisco Morazán.

El ingeniero Espinoza Olivera desempeñó la dirección del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y fue nombrado en el cargo de titular de Sedecoas en sustitución de Nelson Márquez, ya que este es candidato a diputado por Intibucá.

Castillo Pavón, quien se desempeñará como coordinadora del Gabinete de Estrategia Presidencial y directora de Comunicaciones del Gobierno, fue nombrada en sustitución de Luis René Suazo, quien busca un puesto en el Congreso Nacional por el departamento de Comayagua.

Related Posts

  1. Ahora toca ver que aportan a Honduras, no se puede esperar nada positivo vieniendo de JOH. Esto es una acadena donde el pone y quita, espero estas personas no sean titeres más y desempeñen su trabajó como es debido y no se dejen llevar por la codicia.

  2. Rossemery Rosales says:

    Ese señor solo pone personas que le convienen, tiene el poder de escoger personas que lo siguen y alaban como si lo que hace fuese bueno, la mayoría de los ministros son personas que no tienen idea de lo que se hace en su puesto, son tan deficientes, que la mayoría de cosas que hacen solo afectan.

  3. Francis Juanez says:

    Son a conveniencias de ellos que proponen a esas personas y hay que ver qué acciones harán ellos no solo hayan a estar en ese puesto sin hacer ninguna obra.
    Y nada bueno del partido Nacional puede venir .

  4. Cesia Zuniga says:

    Cada vez que queda más en evidencia que las personas que ocupan esos cargos les vale más la «argolla» que sus aptitudes como profesionales, aún así guardo un poco de fe porque desempeñen su cargo como se debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *