TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Choluteca, Quintín Soriano, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que «independientemente de una alianza, la oposición va a ganar».

O gana el Partido Liberal de Honduras (PLH), Libertad y Refundación (Libre) o Salvador Nasralla; pero no es cierto eso, que si no se unen todos gana el Partido Nacional (PN), dijo.

El PLH está más vivo que nunca; ósea las divisiones o los desaciertos que los lideres puedan tener no es culpa de la institución que tiene una filosofía muy bonita, bien común o liberalismo social, expresó.

Siempre digo que los “rojiblancos” anda de parranda, pero ahora se puede observar un partido más consolidado porque tiene muchos líderes a nivel nacional.

De igual manera, opinó sobre la importancia de la segunda vuelta o balotaje, ya que la persona que llega al poder político no puede hacerlo con menos del 25% de la voluntad popular.

En relación a las alianzas consideró que todavía hay tiempo y que en la política todo se puede arreglar, en el país se hacen muchas cosas cuando hay voluntad de hacerlo.

Related Posts

  1. En los últimos años y sobre todo en los últimos meses el partido nacional ha dejado en visto la ineptitud con la que gobierna, los malos manejos de los fondos etc, es por ello que es casi imposible que por la vía recta pudiesen ganar un nuevo período Presodencial. Se unan o no los diferentes partidos políticos, Honduras ha despertado y hoy ha quedado al descubierto que no tienen la capacidad de gobernar una nación debido a la ambición de llenar sus bolsillos con el dinero que se roban, aumentando aún más la pobreza en nuestro pais.

  2. Habría una ventaja al hacer alianzas ; que sería ganar fuerza y tener más probabilidades de ganar .
    Y habría la desventaja ; en la cual muchas personas de ambas partes no estaban convencidas e incluso declararon que no irían a votar en caso de que se diera una alianza e incluso los líderes de algunos partidos no estaban de acuerdo con ceder la cabeza ni los unos ,ni los otros.

    En el caso del partido Nacional tiene apoyo de sus militantes , pero aún en esta pandemia y a lo largo de los años que han estado a la “cabeza” del país solo han demostrado cuan corruptos han logrado ser y lo incompetentes que son a día de hoy para liderar un país y más en tiempo de pandemia .

  3. Completamente de acuerdo. Nuestro país se ha visto muy afectado por el gobierno actual, desde que empezaron a regir desde ya varios años los problemas y situaciones fatídicas no han hecho mas que aumentar, ahora incluso los propios simpatizantes del partido azul se han dado cuenta de lo deficiente que ha sido en muchos aspectos por lo que la oposición ahora mas que nunca tiene la posibilidad clara de ganar

  4. Ester Carranza says:

    La alianza entre los partidos a sido un tema de mucha discusión a mi criterio se de o no la alianza, habera un rayito de esperanza para poder sacar a la oposición del camino porqué es demaciado todo lo que se robaron, todas las injusticias que han habido en el país, han jugado con la vida de miles de hondureños en la crisis de la pandemia, los huracanes, si actuaban pero tarde esperaban que otros ayudaran que muchas personas murieran antes de hacerlo, ya basta necesitamos un cambio. Si no cometen fraude en las elecciones, yo considero que si puede ganar alguien más que no sea él partido Nacionalista.

  5. Lad alianzas traen mucha polimica, todos los políticos con las supuestas ganas de ayudar y ese no es el objetivo, su objetivo es lugase ellos, no ayudar al pueblo, se creen más honestos que los otros y al final vienen siendo iguales, la verdad es que es difícil decir este es le mejor canditado porque todos al final son unos corruptos indaciables.

  6. Angelly Zambrano says:

    Algo muy cierto, ojala el pueblo hondureño abra los ojos por fin y se de cuenta todo el daño que ha causado este gobierno, desde la mala organización, la corrupción y violencia que se ha presentado en estos periodos que ha gobernado.
    Creo que todos los políticos van en busca del poder no para beneficiar al pueblo si no por su beneficio propio, sabiendo todo lo que pueden ganas; hoy en día es muy difícil confiar en los candidatos que gobernaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *