Al Momento Salud y Educación

Roberto Cosenza: «Más de 168 mil vacunas contra la Covid-19 se han aplicado y unas 40 mil en su dosis complementaria»

El subsecretario de la Secretaría de Salud, el doctor Roberto Cosenza, informó a través de Stereo Noticias Matutino que en lo que va de la jornada de inoculación más de 168 mil vacunas contra la Covid-19 se han aplicado y unas 40 mil en su dosis complementaria.

«Estamos con mucha esperanza, hay una luz al final del túnel con el ingreso de las 204 mil dosis adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que sera de beneficio para los derechohabientes» manifestó.

De acuerdo a Subsecretario a la secretaría de salud le toca atender en el sector público al 80%de la población, el 15% en el Seguro social y el 5% restante v en clínicas. Privadas.

En ese sentido Detalló que ha nivel nacional se han aplicado a la fecha. Más de 168 mil vacunas y unas 40 mil en su segunda dosis para complementar el esquema de vacunación.

En torno a las vacunas dijo que la de AstraZeneca se ha convertido en una bastante prometedora, por lo que esta siendo la más utilizada a nivel mundial.
«La vacuna de AstraZeneca se ha convertido en una vacuna prometedora, casi anda en el mismo porcentaje que la fizer e incluso tiene un 5% más en la no transmisibilidad de la enfermedad» expuso Cosenza.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Ya va el incremento de los vacunados y toda las vacunas que logró obtener el IHSS serán que mucho beneficio para Honduras, es bueno mencionar que aún faltan varios sectores y más aún una buena cantidad de hondureños, al final nose que desventaja tenga el vacunar ahora varios y después de varios meses otra cantidad.
    Por otro lado es una lastima de nuestro «gobierno» no se haya preocupado por la salud de todos….

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Esta es una gran noticia y como sociedad hondureña podemos notar el compromiso que se ha tenido por parte del sector de salud de aplicar la vacuna en los diferentes centros destinados a este proceso, esperemos que cada día siga en aumento el porcentaje de personas vacunadas en el país hasta llegar a inmunizar en un 100% a la población.

  3. Rossemery Rosales says:

    Esta noticia me da un poco de esperanza, ya que el gobierno no se ha preocupado lo suficiente para inmunizar la población hondureña, ver que otros países van tan avanzados con el proceso de inmunización me hacía pensar que en Honduras iban a pasar muchos años sin tener acceso a una vacuna contra el Coronavirus.

  4. Karla Valeria says:

    No nos engañemos, somos más de 8 millones de habitantes en Honduras, tardaremos hasta años si vamos a este paso.
    Por otra parte es mejor esto a que nada.

  5. Angie Flores says:

    Esto si es una buena noticia, espero que se siga avanzando así y puedan vacunar al mayor número de la población hondureña ya que con la salud de las personas no se juega.
    Tenemos un poco de esperanza y ojalá esto siga mejorando

  6. Laura Isabel Gomez says:

    Es reconfortante enterarse de este tipo de noticias, todo el pueblo hondureño a padecido angustias, perdidas de vidas, la amenaza de este virus siempre va a estar latente , sin embargo esta noticia nos da fe y mucha esperanza de poder llevar una vida estable siempre con las medidas de bioseguridad .

  7. Dulce Sauceda Matute says:

    Es excelente lo que están haciendo para que todos podamos obtener la vacuna, es importante tener en cuenta que se están preocupando verdaderamente por el pueblo hondureño ya que se esperaba mucho esta noticia. Aunque, es triste saber que no traigan las suficientes para inmunizar a la población.

  8. Arely Valeria Días says:

    Noticia cómo está es que necesita Honduras ya que es algo necesario para el pueblo hondureño, Agradecidos estamos los compatriotas al saber que han donado una gran cantidad de vacunas contras el covid-19, esperamos que pronto todos los hondureños seamos vacunados.

  9. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia que a gran cantidad de personas ya se les ha aplicado la vacuna contra la covid19, es un gran avance para combatir esta pandemia, ya que el pueblo hondureño se siente un poco mas seguro al saber que ya se esta aplicando esta vacuna, que si bien es sierto hay especulaciones sobre ella pero por los momentos es lo mas recomendable para salvaguardar la vida de las personas, ya se lleva gran cantidad de vacunas aplicadas peto esperamos que sean mas y que se inmovilice toda la población del pueblo hondureño.

  10. DANIELA CONTRERAS says:

    Esta noticia llena de mucha esperanza a miles de Hondureños, anhelamos que todo vuelva a la normalidad nuevamente y que se siga vacunando al resto de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *