San Juan (Intibucá).- El Gobierno, a través del Gabinete de Paz y Convivencia, inauguró el Parque para una Vida Mejor número 104, el cual fue construido en el barrio Las Brisas del municipio de San Juan, departamento de Intibucá.

Hasta el lugar de la importante obra se trasladó la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien junto con la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Marian Valladares; el comisionado de Copeco, Max Gonzáles; el diputado Nelson Márquez, el alcalde Ariel Benítez y la gobernadora, Hodalma Benítez, realizaron la develación de la placa y el corte de cinta oficial.

“Contenta de compartir con la población de San Juan, en la inauguración de este parque; como ya lo hemos mencionado en otras actividades, la pandemia no nos permitió inaugurarlos antes, pero son 25 parques los que están listos para ser inaugurados”, aseguró García de Hernández.

“Trabajaremos hasta el último día de este Gobierno para llevar beneficios al pueblo”, añadió García de Hernández.

Prevención de violencia

A la fecha, se han construido y rehabilitado 104 Parques para una Vida Mejor, ubicados en 16 departamentos del país (Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón y El Paraíso).

“Esta es una obra de beneficio para la sana convivencia con medidas de seguridad y bioseguridad para que las familias puedan compartir sanamente, y muy seguros de que es un área limpia, bonita y segura”, añadió la esposa del mandatario hondureño.

Además con los espacios de convivencia, se benefician miles de personas de manera permanente con clases gratuitas en diferentes disciplinas deportivas y de zumba, así como actividades culturales y de esparcimiento.

Entre las disciplinas deportivas impartidas por instructores federados destacan el boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.

Detalles del proyecto

El nuevo parque construido en barrio Las Brisas, colindante a campo municipal, San Juan, Intibucá, consta de 1.172,57 metros cuadrados de construcción.

El centro de esparcimiento posee un área infantil con piso de grama sintética y arena blanca, área de musculación y aerobics con piso de concreto, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto.

Se beneficiarán a más de 7.900 habitantes del municipio de San Juan y comunidades aledañas.

La inversión que se realizó es de más de 1,6 millones de lempiras, de los cuales 1.199.551,39 lempiras fueron financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA2) y 486.500 lempiras como contraparte municipal.

Related Posts

  1. Marvin David Amador Godoy says:

    En tiempo de pandemia inaugura un parque para que vayan familia y la persona del municipio de San Juan, es algo inhumano ya que los mismos habitante puede contagiarse del covid.
    Hay mejore proyecto que pueden hacer la primera dama: Ana García de Hernández
    Para sacar adelante este país.

  2. Flor Morales says:

    Tratan de ocultar las verdaderas necesidades, por parques de diversiones. ¿Quieren saber como beneficiar al pueblo? Accionando de una manera honesta e equitativa. También, es importante recordar que con un solo descuidado de una persona, puede haber más contagios. Esa GRAN inversión, debería ser para controlar monetariamente la crisis sanitaria.

  3. Cesia Zuniga says:

    “Trabajaremos Hasta El Último Día De Este Gobierno Para Entregar Beneficios Al Pueblo” ¿Así le llama a lo mínimo que puede hacer como primera dama? Es hasta hasta irrelevante tal proyecto, en comparación a los verdaderos problemas que enfrenta el país y de los que se hace de la vista gorda en plena crisis sanitaria

  4. Natalie Flores says:

    De verdad que en nuestro país no tenemos un gobierno que vea las necesidades del pueblo, más bien con éstas inauguraciones de parques lo que hacen es incentivar a los hondureños que formen aglomeraciones, aún viendo que a estas alturas muchos hondureños no creen, con esto lo que hacen es alimentar la irresponsabilidad ante esta pandemia,que decepción, teniendo esos recursos para hacer otro tipo de proyecto que de verdad pueda satisfacer las necesidades de todo un pueblo hondureño,hay prioridades.

  5. Nelson Espinal says:

    Muchas gracias primera dama, cuando termine su mandato se tienen unas ricas vacaciones en nueva york, totalmente gratis.

  6. Yo veo esto como una total burla, en medio una pandemia, la primera dama inaugura un parque, habiendo tantas necesidades, gente muriendo en los hospitales, falta de trabajo y así podría seguir mencionando todos los problemas del país. Pero en fin, al parecer eso no es importante para la primera dama ni para el Presidente.

  7. Arely Valeria Días says:

    Que bonito es saber que en honduras contemos con área de juego, pero pongámonos a pensar que ahora hay que pensar en lo que estamos viviendo y qué hay otras necesidades en nuestro país una de ellas es las vacunas contra el covid 19, pastillas para los hospitales, día a dia miramos cómo mueren pacientes por insuficiencia renal ya que nuestro país no consta con las necesidades del pueblo.

  8. Ángel Ortiz says:

    Dentro de lo que cabe es una buena noticia pero que sea como se sea es una ayuda y mejora para el pueblo hondureño, hay otras necesidades más importantes en el pueblo, pero estas ayudas no caen mal, la primera dama se debería de preocupar por las necesidades mas importantes, carecemos de muchas ayudas que deberían de ser importantes para nuestra vida, gobierno responsabilicense mas por las ayudas mas importantes y construyan y formen un país cinco estrellas.

  9. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Tratan de tapar la mancha con un parque, hubiesen invertido ese dinero en comprar más vacunas contra covid, ya se han construido muchos parques para que hacer más 😒.
    Pongámonos la mano en la conciencia y miremos otras necesidades, las cuales sean más importantes para nuestro país. Trabajo, medicamentos, seguridad etc.

  10. La creacion de parques no es una mala acción pero en otros tiempos quiza, ahora lo promordial debe ser invertir en la salud y la educación. Ese 1.6 millones seria de mucho provecho si se invirtiera en mejoras de las escuelas para el retorno de los niños máxime en esta situación donde muchas escuelas no cuentan con utencilios de primera nesecidad cómo el agua, gel de manos sillas etc.

  11. Mónica Reyes says:

    Inaugurar un parque en los tiempos donde hay contagio masivo de covid no es muy buena forma de ayudar a la población. Esto se deja para cuando todos estemos con las dos vacuna, por lo general lo que necesita la población, es trabajo, educación y salud esa es la mejor forma de ayudar.

  12. Georgeth Pérez says:

    Señora por Dios!!!, estamos en pandemia, tiempos de necesidad (pobreza, hambre, falta de empleo, y un número grande de personas que perdieron todo por las tormentas Eta y Iota), fuera de esos nos piden distanciamiento físico y un parque??, es bueno?, si claro que si, pero no ahora, hay cosas más importantes no esto, al amenos no por ahora.

  13. Angelly Zambrano says:

    Pues “que montón de beneficios”, realmente es lamentable que diga eso, el país ha pasado por tantos momentos difíciles, cuando no hay ninguna autoridad que este presente y de beneficios para el bienestar de la población, en periodos seguidos que ha estado en el gobierno, no han hecho nada para que hayan mejorías.

  14. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    ¿Qué tendrán los políticos en la cabeza? De verdad qué no tienen límites, miren que inaugurar un parque en plena pandemia, eso sí que es tonto. La mayor parte de los hondureños estamos pasando necesidades (hambre, desempleo, pobreza, crisis en el sector salud, educación y económico) y estos individuos se les ocurre la “maravillosa” idea de crear un parque, en lugar de utilizar ese espacio para crear algún centro asistencial de salud o qué se yo; si que están pobres de la mente.

  15. Fabricio Garmendia says:

    Nuevamente el cinismo de la “primera dama”, (ilegitima) sale a relucir, siempre engañando al pueblo diciéndole que buscara beneficios para él y que trabajaran duro para que eso pase, pero, a lo largo del tiempo hemos visto que lo único que han fortalecido es crimen organizado, su propia estructura de narco-gobierno y jamas se han preocupado por los intereses de los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *