Al Momento El informativo en el interior

Puerto Cortés contará con la sala de pediatría más moderna del país

San Pedro Sula. Con el fin de fortalecer la atención médica infantil, el Gobierno de la República, a través de un financiamiento del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), y la Fundación Manos Transformando El Puerto, construirán en el Hospital Básico de Puerto Cortés la sala de pediatría más moderna del país.

La sala tendrá un costo de 7 millones de lempiras y contará con una capacidad de 48 camas y equipo médico de primera línea.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró que la Secretaría de Salud busca acercar los servicios de salud a la población, por lo que se desarrollan diferentes proyectos, como esta nueva sala de pediatría.

“Venimos mejorando poco a poco el hospital y ahora con esta sala de pediatría se beneficiará no solo a los niños de Puerto Cortés”, sino también de sus alrededores, explicó Cosenza.

El proyecto ya ejecutado contará con una sala para niños quemados, una para niños con infecciones severas, una sala para cirugía, ortopedia, gastroentérico, respiratorio y una sala de neonato.

Las autoridades del centro hospitalario aseguraron que con la construcción de esta sala pediátrica se mejorará la capacidad total del hospital y se brindará un mejor servicio a la población.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Que buena noticia para los porteños en especial para los niños que necesiten de esta sala… esperemos que las autoridades mantengan siempre brindándoles el mantenimiento a los aparatos y no se terminen quedando sin nada después de los años, como muchas salas en los hospitales del país.

  2. Georgeth Pérez says:

    Bendición para Puerto Cortes, esto será de mucha ayuda, más con las fuertes inundaciones que vivieron estas personas, en buena hora para el departamento y lo bueno es que se comprometen brindar servicio de calidad a la población, es bueno que desde el inicio estén haciendo las cosas bien, que sea de mucho beneficio para los niños.

  3. Es una noticia positiva , aunque también se espera que compren material y equipo de calidad por que el pueblo en general no confía en el gobierno desde acontecimientos pasados y la gota que rebaso el vaso fue la compra inútil de «los hospitales móviles» .

  4. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia para los habitantes de estas zonas del país que ahora contaran con esta sala que ayudara a ellos mismo, pero hay que recordar algo y es que no basta con hacer una gran y bonita construcción si dentro de ella no se encuentra nada de lo que se utiliza para atender a los pacientes, el gobierno debe te tener muy en cuenta lo necesario para abastecer esta sala, y que no solo se haga en esa lugar sino en todos los lugares del país, que si bien es cierto se necesitan estas salas.

  5. Angelly Zambrano says:

    Que buena noticia para la población de este municipio de Cortés, es algo que beneficiara y tomando en cuenta que esta pandemia los hospitales han estado abastecidos de personas por la covid-19, es una noticia positiva para todos aquellos niños que necesitan atención medica, ojala estos hospitales puedan extenderse en muchas zonas del país.

  6. Flor Morales says:

    Me alegra saber esta noticia, espero que nunca les falte nada. Siempre se debe de apoyar proyectos que beneficia a la población.

  7. Ester Carranza says:

    Me parece super bien espero y si sea la mas moderna del país y que pueda tener todo que necesitan, que no solo sean palabras, que se haga y se le brinde el mantenimiento adecuado, es una exelente noticia y si me gustaria poder verlo que sea tal y como lo describen.

  8. Suany zelaya says:

    Es una excelente ayuda ya que al tener una sala con todos los medios para atender a un infantil es muy necesario con esta ayuda serán beneficiados los niños de cortes. Es bueno ver como el país avanza en el sistema de salud.

  9. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Es una buena noticia y un excelente beneficio para Puerto Cortes, ojalá lo cumplan y de verdad atiendan a todos los pacientes de buena manera.

  10. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una gran noticia para Puerto Cortes, por el motivo de que es beneficio para los niños que ocupan de atención médica. Es realmente bueno que el gobierno se preocupa verdaderamente por la salud de los niños, ya que se contará con todos los servicios necesarios para los niños.

  11. Rossemery Rosales says:

    Me alegra muchísimo esta noticia, me produce paz saber que no todo son malas noticias, cansa tanto ver que todo sea delincuencia y corrupción en Honduras, pero esta noticia me trae algo de esperanza.

  12. Martha Avila says:

    Considero que es importante este tipo de proyectos por que vienen a beneficiar a la población infantil, ahora cortes que va a contar con esta sala ya su población tendrá una buena atencion y no tendrán que trasladarse a otros sitios.

  13. Solanyi Izaguirre says:

    Una excelente noticia para el pueblo de Puerto cortes, ya era hora que el gobierno se preocupara por mejorar los hospitales principalmente la sala de pediatría que día a día recibe niños con problemas de todo tipo, felicidades!
    cuidemos los niños del futuro.

  14. Esta noticia es confortable y muy buena para nosotros y las personas de Puerto Cortés. Es maravilloso que niños con problemas de salud reciban atención médica, espero que todo salga bien y logren finalizar el proyecto pronto, para que abrán las puertas a aquellos niños que están necesitando ayuda.

  15. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una bendición tanto para Puerto Cortés como para Honduras, sin duda es un avance para la atención médica de muchos niños, esperemos sea la más moderna del país y que pueda tener todo lo que necesitan, que no solo sean palabras. Igualmente, que se puedan mejorar demás salas.

  16. Suyapa Rubio says:

    Que bien que se este invirtiendo en el sector salud, pues es un de los más necesitados, pese a ser prioridad en el país.
    Felicito a Cosenza por cargo que desempeña y que aun merece más. El si debería ser el ministro de salud, pues su experiencia lo amerita y sobre todo el buen desempeño que demostrado dar para un pueblo que lo necesita, no como la señora que ostenta este cargo, quien ni siquiera sabe que es la salud, pues si lo supiera el sector salud no estuviera como hoy en día se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *