Al Momento Ciencia y Tecnología

Empresa española HISPASAT contribuirá a la conectividad digital de unas 2 mil escuelas públicas en Honduras

España. Unas 2,000 escuelas públicas de Honduras tendrán conectividad digital y acceso a teleeducación por satélite como resultado de un acuerdo que se firmará entre el gobierno hondureño y la empresa española HISPASAT, luego de las gestiones realizadas por la comitiva gubernamental que se encuentra en España para socializar el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable.

En la reunión con autoridades del gobierno de Honduras y en representación de la empresa española participó el presidente de HISPASAT, Jordi Hereu, y el director comercial de esa compañía, Ignacio Sanchis.

Por Honduras participó el canciller Lisandro Rosales, el secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos y la vicecanciller para asuntos de cooperación Karen Najarro.

En representación del país también estuvo la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero Lara.

La empresa HISPASAT ya tiene presencia en el país. A finales de abril se inauguró un proyecto de donación que permitirá a 15 escuelas y comunidades rurales de Honduras tener durante el 2021 conectividad digital y teleeducación por satélite.

En la inauguración, realizada de forma simbólica en una escuela del municipio de Las Lajas, del departamento de Comayagua, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso; el embajador de España en el país centroamericano, Guillermo Kirkpatrick; y el director comercial de HISPASAT, Ignacio Sanchis.

La empresa española es una operadora de satélites de comunicaciones que brinda cobertura en América, Europa y el Norte de África.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una noticia Excelente que escuelas públicas cuénten con internet así los niños aprenderán a hacer más tecnologícos y avanzar más y adaptarse a nuevow cambios que le servirán.

  2. Gracias al apoyo e iniciativa de estas grandes compañías las personas de bajos recursos son las que se veran más beneficiadas con este pactó que se ha realizado por parte del gobierno Hondureño y la empresa HISPASAT. En hora buena, ya que son muy pocos los niños y jóvenes que continúan con sus estudios esto debió a la llegada del Cobid_19, ya que ahora pese a la misma situación muchas actividades entre ellas las clases, se realizan de forma virtual y no todos contamos con los recursos que se requieren para poder seguir resibiendo el pan del saber.

  3. PAMELA CARTAGENA says:

    MUCHAS GRACIAS POR LA GRAN VOLUNTAD QUE TIENE PARA CON NUESTRO PUEBLO HONDUREÑO. SABEMOS QUE MÁS DE UN 70% DE LOS ALUMNOS DE NUESTRO PAÍS NO ESTÁN RECIBIENDO CLASES POR ESA MISMA CAUSA QUE SI TIENEN PARA LA COMIDA NO TIENEN PARA PODER COMPRAR INTERNET GRACIAS POR ESA GRAN LABOR QUE ESTÁN REALIZANDO.

  4. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    No hay duda que esto viene muy bien ya que muchos jóvenes y niños están sin la oportunidad de seguir con sus estudios ya que no cuentan con la conectividad para estar en las conferencias virtuales que hoy en día es normal y hasta necesario. no todos pueden darse la posibilidad de tener conexión wifi en sus hogares, algunas personas reciben clase con recargas de 50 lempiras o menos.

  5. Jhony Osorto says:

    Que excelente noticia para el sector educativo, si bien sabemos muchos niños y jóvenes no han podido seguir sus estudios bajo esta modalidad por la falta de recursos económico que les impide adquirir paquetes de internet.

  6. Axsa Rivera says:

    Esperamos que esta iniciativa se pueda cumplir en nuestro país ya que sería algo increíble tener más escuelas y mejorar la educación porque es algo fundamental en nuestras vida.

  7. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Excelente noticias!! desde comienzos de la pandemia muchas familiar se vieron afectadas ya que no contaban con servicios de internet, herramientas tecnológicas, y por ello sus hijos no pudieron seguir estudiando, pero esta es una excelente iniciativa, ya que la educación debe seguir avanzando, para el desarrollo de la educación de los niños, niñas, adolecentes de Honduras y así mejorar el rendimiento de cada alumno y sobre todo facilitando en parte la educación con esta nueva metodología.

  8. Cesia Zuniga says:

    Que buen proyecto por parte de la empresa HISPASAT, así como muy acertado la elección de los 2,000 centros educativos favorecidos con esta gestión, considerando que las zonas rurales son donde se encuentra la mayor concentración de estudiantes con dificultad al acceso a Internet.

  9. Iris Padilla says:

    Esta es una noticia que nos alega como pais ya que siendo un pais tercer mundistas, y que estos paises subdesarrollados nos den este tipo de donaciones nos hace sentir muy apoyados, agradecemos a la empresa HISPASAT, por este donativo de darle internet a esos 2,000 centros educativos y así contribuir con el desarrollo educativo de nuestro pais.

  10. Maria Padilla says:

    Que agradable noticia, en beneficio de los miles de niños que han sido excluidos del sistema educativo, por falta de internet.
    Ojala el gobierno vea el ejemplo ya que solo prometieron conectividad para los centros públicos, y hasta el día de hoy no han cumplido.

  11. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Hoy en día contar con internet es fundamental para realizar tareas ya que todo ahora es digital y la tecnología esta en aumento es una fuerte demanda la cual lastimosamente es muy poco el porcentaje de estudiantes que tenemos acceso al internet. Estos programas benefician mucho a las escuelas rurales ya que sabemos que son de difícil cubertura estas zonas, lo bueno seria que fueran programas a largo plazo no temporal.

  12. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Vaya! esta es una excelente noticia para nuestro país. Muchas gracias a la HISPASAT por esta contribución a las 2,000 escuelas para que puedan contar con cobertura digital, y sobre todo, para los estudiantes que no tienen las facilidades a internet, con esto podrán avanzar de una mejor manera en sus estudios. También hay que aplaudir al gobierno en este apartado, porque al menos en este tipo de actividades lo están haciendo bien! Ojalá que nuestro país pueda seguir contando con este tipo de tratos y que, de igual forma, estas ayudas sean aprovechadas de las mejor manera posible.

  13. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una increíble noticia ya que las escuelas públicas necesitan esa ayuda de que obtengan su internet, por el motivo de que no tienen los recursos para adquirirla. Por otro lado, esa colaboración ayudaría mucho para la educación de los niños.

  14. Laura Isabel says:

    Sabemos que lo único que nos salvaría en este país , es la educación , tener esa educación con personas capacitadas , y asegurándose que estas personas aprovechen el tiempo que sea necesario para ser mejor .

  15. Me parece excelente, no cabe duda que esto brindará ayuda a muchas personas que no cuentan con la disponibilidad de WiFi en los hogaras y necesitan estar acreditando Internet que con el tiempo resulta más caro. Muy bien por el sector educativo, esperemos que adquieran una mejora sorprendente. Excelente proyecto.

  16. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece excelente que la empresa española HISPASAT se haya interesado en contribuir a la educación de los niños hondureños. El facilitar que 2,000 escuelas en nuestro país tengan conectividad digital y teleeducación por satélite les permite a los niños que no cuentan con los recursos necesarios continuar su proceso de aprendizaje y poder cursar su año escolar sin problemas. Esperemos que en el futuro más empresas internacionales del primer mundo opten por contribuir al sistema educativo de Honduras (que tantas mejoras necesita) para así seguir beneficiando a más niños.

  17. Muy buena noticia, no es secreto para nadie que la educación en Honduras es preocupante, no todos los niños tienen los recursos necesarios para estudiar en esta modalidad virtual, y que los ayuden es lo mejor, estoy segura que será de mucho provecho.

  18. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es muy buena iniciativa, pues la educación en el país es un tema de preocupación, puesto que hay varios niños y jóvenes que tuvieron que dejar sus estudios porqué no tienen los recursos necesarios para estudiar en modalidad virtual y esta ayuda viene a apoyar a varios, viene a generar un pequeño cambio, ya que hoy en día contar con Internet es importante por tareas, clases, etc.
    Esperemos ver este tipo de proyectos en demás lugares del país donde se necesitan.

  19. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Felicidades por este proyecto ya que esto resulta en una gran ayuda para nuestros centros de educación publica y más para las zonas rurales donde el acceso al Internet es mas limitado. El sector escolar ha sido muy afectado por la pandemia presentando un alto índice en deserción de los estudiantes ya que no todos cuentan con el acceso al Internet y este proyecto será de mucha ayuda para estos y solo queda esperar a que se llegue al punto en el que todas las escuelas y colegios cuenten con este beneficio; así que, muchas gracias a nuestros amigos españoles.

  20. PAMELA CARTAGENA says:

    Pena debería de darles, solo pidiendo se la llevan esta gente estoy totalmente de acuerdo que ayuden a nuestro país porque si no fuese por ayuda extranjeras honduras ya ni existiera, MUCHAS GRACIAS este país sobrevive a puras remesas porque razón, porque todo se lo roban, de que les sirve subirle al salario si la canasta básica ya subió, a estas personas les gusta exaltarse diciendo que ayudan al país puras mentiras más nos anden, y como el pueblo están ignorante siguen botando por esos rateros solo por una bolsita solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *