Tegucigalpa. En una visita sorpresa, a un punto de taxis de la capital, el Comisionado Presidente del Instituto Hondureño (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que a partir de mañana viernes 28 de mayo, se empezará a pagar los bonos en efectivo a taxistas, mismos que recibirán en sus cuentas individuales.

El funcionario explicó a los conductores que habían tenido ciertos atrasos en el pago de los bonos debido a que el IHTT, no contaba con los fondos.

No obstante, hoy confirmó que gracias a las gestiones de la Comisionada del IHTT, Piubany Williams y el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, ya se tienen los fondos disponibles y de manera inmediata se realizarán los desembolsos.

“Hoy les traje buenas noticias ya tenemos el oficio firmado, ya los fondos los tiene el instituto entonces ya para mañana ellos empiezan a ver en sus cuentas, en sus celulares los bonos que le van a venir”, dijo.

Soluciones

El comisionado reconoció que los bonos apenas son un aliciente para los conductores, porque los problemas del sector son extensos, pero con voluntad y trabajo en conjunto todas las necesidades se van a ir resolviendo poco a poco.

Tras el anuncio los taxistas aplaudieron la noticia y destacaron que les será de mucha utilidad, ya que tienen muchas dificultades.

De su parte, Víctor Aguilar, presidente de ATAXIS, destacó que están recibiendo respuestas expeditas de parte de los comisionados del IHTT, y han visto acciones contundentes.

“Ayer mismo el comisionado nos dijo que nos iba a cumplir con los bonos y ya hoy nos trajo respuesta, realmente están cumpliendo”, expresó.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia porque varios de los transportistas se atrasaron en sus pagos de tarifas y ya con estos bonos se les hará más fácil pagar la deuda que tienen a causa de las bajas de personas que tienen temor de viajar en transporte público.

  2. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    La pandemia sin duda ha ha afectado en todos los ámbitos y los que trabajan en el transporte publico no es la excepción ya que por la crisis sanitaria se ha visto una disminución de personas, así como también teniendo en cuenta los altos precios en combustibles que hay en el país.

  3. Jhony Osorto says:

    Buenas nuevas para este sector de la población, tuve la oportunidad de hablar con un taxista de este tema hace ya unos meses atrás, él me comentaba que el bono no era la gran cantidad, pero si se ayudaban en algo como ser gasolina o cambio de aceite en su taxi, esperemos que con estos fondos se pueda cubrir a todos o la mayoría de taxistas, para que la ayuda sea a todos por igual.

  4. Georgeth Pérez says:

    La pandemia llego afectarnos a todos, este sector también y sucede que las personas ya no tiene la confianza de subirse a los taxis, lo que ha hecho que sea las entradas que ellos tengan sean muy pocas, y lo más terrible que los carros requieren de mucho mantenimiento, este bono les ayudará al menos a solventar un poco quizá por eso lo exigen, cada quien conoce su necesidad.

  5. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es un buen apoyo para los taxista ya que ellos viven del día a día, y tras las pandemia se han visto mas afectados, así que este bono vendrá a ser de provecho para muchos de ellos.

  6. Iris Padilla says:

    Esta es una excelente noticia para el rubro transporte ya que por mucho tiempo le han pedido al gobierno de la republica que les desemboce ese dinero, ya que estamos a 1 ano y dos meses desde la llegada de la pandemia al pais y todos sabemos que el rubro transporté fue uno de los mas afectados con los cierre que se dieron por la llega del COVID19, pues muchas de sus familias se vieron afectadas sin ninguna entrada de dinero pero es una muy buena noticia que se les de este dinero para que se ayuden ya que se les había ofrecido desde hace mucho tiempo.

  7. Maria Padilla says:

    Muy buena noticia excelente ayuda para el rubro del transporte, en este caso taxis que han sido muy afectados debido a la pandemia. Ojala les den el bono y a todos por igual

  8. Ester Carranza says:

    Es muy bueno saber que ellos podran resibir esta ayuda ya que la necesitan mucho, son muy afectados por lo de la pandemia y sufren con las tarifas si no las pagan pueden los pueden llegar a matar y esto les ayuda quizas no sea la gran cantidad pero para ellos que trabajan dia a dia, ya les ayuda en algo que necesiten.

  9. Suany zelaya says:

    Que estas ayudas surjan constantemente seria muy debido a que los transportistas públicos se vieron en una crisis muybcritica pues sin personas que viven del día a día lo que trabajan es lo que llevan al hogar y fueron de los mas afectados con la cuarentena.

  10. Laura Isabel says:

    Me parece una buena noticia ya que estas personas han sido unas de las más afectadas , por esta crisis seria reconfortante para esas personas que llevan a sus familias el pan diario .

  11. Martha Avila says:

    Es muy importante este bono que esta recibiendo el gremio de los taxistas, ya que ellos al igual que todo el pueblo es uno de los grupos que mas y han sentido el efecto de la pandemia ya que ellos no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

  12. Kimberly Barahona says:

    Es una buena noticia si, pero si; pero al final de cuentas quienes se quedan con estos bonos son los prioritarios de los buses y eso es injusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *