Al Momento El informativo migrante

Durante los días 5 y 6 de junio: Honduras realizará consulado móvil en New Jersey, EEUU

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, invita a los hondureños residentes de la comunidad de Elizabeth, New Jersey, Estados Unidos, a participar en el consulado móvil que se realizará el fin semana que comprende los días 5 y 6 de junio de 2021.

Esta jornada, que se realizará en Iglesia de Dios Pentecostal Cristo Te Llama, ubicada en
205 E Jersey St Elizabeth, New Jersey 07206, será coordinada por el Consulado General de Honduras en New York.

Además de los hondureños que viven en New Jersey, también podrán participar los connacionales residentes en los estados de New York, Connecticut y Pensilvania.

Se les recuerda a los interesados que para poder atenderlos es obligatorio programar su cita con anticipación ingresando al enlace: www.citaconsular.com. En caso que necesite ayuda se le recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ.

Los hondureños podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares.

Durante la actividad se aprovechará que personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzará en ese país el piloto del proyecto del DNI, para ofrecerlo a los connacionales que asistan al consulado móvil y que puedan tramitarlo gratuitamente.

No se aceptarán pagos en efectivo, cada pago por tramite deberá hacerse a través de un “money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

La Cónsul General de Honduras en New York, Jessica Canahuati, agradeció el apoyo que los líderes comunitarios han brindado al Consulado para realizar la actividad.

Para conocer más detalles la Cónsul invitó a los hondureños interesados en realizar sus trámites a través del consulado móvil que permanezcan pendientes de las redes sociales oficiales del Consulado General de Honduras en New York para conocer más detalles.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es un tiempo muy prudente de los 10 años de duración del pasaporte así tendrán más vigencia pero no estoy de acuerdo que el acto se llevara en una iglesia es templo sagrado hubieran buscado otro lugar más apropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *