Copán.- Ante el descalabro Financiero que pasa el Instituto Hondureño de Seguridad Social, debido a los actos de corrupción que se detectaron en ese ente, el obispo de la diócesis de Santa Rosa de Copán Monseñor Darwin Andino, pidió al presidente Juan Orlando Hernández que “haga lo que tiene que hacer” con los responsables del desastre del IHSS.

Andino, dijo el daño está hecho por personas, por lo que aconsejó que “hay que ayudar a cambiar el corazón de las personas, para que se vuelvan al bien, para que dejen de hacer el mal”.

“Es lamentable de que se aprovechen de las personas, hay un mandamiento que dice: ¡no robaras! y quien se dedica al robo, dice San Pablo que ya no robe, más si no que se ponga a trabajar”, citó.

Asimismo, el religioso señaló que el pueblo hondureño quedaría tranquilo si se hace justicia, al mismo tiempo que apuntó que “nadie tiene que estar al margen de la ley, todos debemos estar dentro de la ley por muy pequeña que sea”.

Expresó que el país cuenta con un “Tribunal Superior de Cuentas, tenemos una Fiscalía Anticorrupción, pero parece que ahí solo están ganado dinero nada más y nada de producto, queremos ver producto”.

“Él (Presidente) dice que tiene que hacer lo que tiene que hacer, que haga lo que tiene que hacer como Presidente, tomar el país en sus manos no dictatorialmente, sino sirviendo, porque este país está sin ley, es un pueblo sin ley entonces todo mundo hace lo que le da la gana”, cuestionó.

Seguidamente, el párroco recordó que la ley se hace para la convivencia pacífica, para poner orden, “pero si los entes que estan para poner orden son los primeros que viven en el desorden, entonces quien va poner orden en este país”, se preguntó.

Hace unos días la Comisión Interventora del IHSS dio a conocer un informe en el que señala el total descalabro de esa institución, en el se pueden evidenciar grandes actos de corrupción cometidos por las antiguas autoridades de esa entidad gubernamental que la dejan en una crisis financiara de más de 6 mil millones de lempiras.

Por: Rene Rojas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *