Al Momento Nacionales

Gobierno de la República beneficia a más de 10 mil personas a través del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural

El Secretario de Estado de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, dio a conocer que con la ejecución del proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER) se han beneficiado alrededor de 10 mil personas a nivel nacional en lo que va de esta administración.

Asimismo, específico que PODER inició con ayuda de CARE Internacional Honduras, quien suscribió una carta de entendimiento para cumplir el convenio multianual para la ejecución de este con la institución en mención y siguiendo con los lineamientos del Presidente, Juan Orlando Hernández de ayudar a las personas necesitas del país.

Cabe resaltar que durante el 2017 se ha entregado capital semilla a 125 grupos organizados, cada equipo integrado por cinco mujeres, registrando un total de 625 féminas beneficiadas.

El propósito de este plan es generar nuevas oportunidades de empleo e ingresos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, entre los municipios donde se ha entregado capital semilla esta San Pedro Sula, Omoa, Puerto Cortés, Pimienta, Choloma, Distrito Central, Valle de Ángeles, Sabanagrande, Curaren, Teupasenti entre otros.

A las mujeres que quieren optar por un capital semilla deben de cumplir con los siguientes requisitos estar constituidas como grupo, mínimo 5 féminas, deben de estar registradas en la municipalidad, recibir una charla impartida por personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización (SDHJGD), perfil del proyecto y la presentación de solicitud al igual que copia de identidades.

Este proyecto se divide en varias etapas la primera es la inicial o de preparación que es cuando el grupo hacen su solicitud, la segunda es la de selección y capacitación, se entrega el capital semilla y finalmente la de monitoreo y seguimiento donde se da fe a través de una ficha en los grupos se mide el uso optimo de los recursos y si responde a las expectativas.
Los negocios que han montado las mujeres emprendedoras son de panadería, golosinas, cultivos agrícolas, tostadoras de café, bisutería, manualidades de barro y arcilla, confecciones textiles, dulcerías entre otros.
El titular de esta Secretaría de Estado puntualizó que el proyecto PODER genera oportunidades de desarrollo y empleo a nivel rural para incluir a todo el pueblo hondureño sin importar raza, credo, clase social y partido político ya que el fin primordial del Estado es brindar bienestar a su población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *