Al Momento Salud y Educación

Unos 100 periodistas, camarógrafos y fotógrafos de Atlántida se vacunan contra la covid-19

Tegucigalpa, 29 de mayo. La Secretaría de Salud, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, continuó este sábado con el proceso de vacunación contra la covid-19 de periodistas, camarógrafos y fotógrafos en todo el país.

En esta oportunidad, en la jornada se inocularán alrededor de 100 periodistas, camarógrafos y fotógrafos de La Ceiba y Tela (Atlántida), indicó el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes.

El proceso, que está a cargo de los profesionales de la salud de la región sanitaria de Atlántida, cuenta con el apoyo del CPH, a través de su presidente, Osman Reyes, y su junta directiva, en coordinación con las autoridades de Salud.

«Estamos alegres con el proceso de vacunación que se realiza en La Ceiba. Se está vacunando a periodistas adultos mayores y garífunas», al igual que a los que trabajan en primera línea informando sobre la pandemia, resaltó Reyes.

«Este proceso es todo un éxito y damos gracias al Gobierno y la Secretaría de Salud por el apoyo», apuntó Reyes, quien acompañó la jornada de vacunación en La Ceiba.

Emblemáticos periodistas de La Ceiba, entre ellos Germán Vallecillo, Ramón Maldonado y Don Bush, ya recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta la fecha, como parte del proceso implementado en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el CPH, se han vacunado periodistas en Tegucigalpa, Choluteca, Valle, El Progreso, San Pedro Sula, Islas de la Bahía, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara y hoy en La Ceiba.

Agradecimiento y llamado

El periodista Germán Vallecillo manifestó que «ya me vacuné contra el covid-19. Gracias al CPH y a la Secretaría de Salud por hacer posible esto».

«Invito al resto de colegas y demás ciudadanía que vengan a vacunarse. Es importante hacerlo», apuntó.

El periodista Víctor Hugo Pavón, director de TeleCeiba, afirmó que «agradezco al CPH, al Gobierno y la Secretaría de Salud por mi vacuna. Estar vacunados nos da el carnet de estar más seguros».

El corresponsal de HCH en La Ceiba, José Ramón Maldonado, brindó las gracias al CPH y a la Secretaría de Salud por tomar en cuenta a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que realizan una labor día a día en la calle exponiendo su salud.

«Ya me puse mi vacuna y estoy tranquilo. Esto me da seguridad para seguir trabajando», destacó Maldonado.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Desde que inició la pandemia los periodista estuvieron allí, alertando a la población, la pandemia aún sigue haciendo de las suyas, pero cuando inicio era mucho peor, eran días tristes para todos y los periodista no bajaron guardia, ellos son dignos de esta vacuna, la labor periodística es de entrega, es de amor y de servicio y los periodistas hondureños es lo que han demostrado.

  2. Cesia Zuniga says:

    Es gratificante ver como se continua de manera exitosa, el proceso de vacunación en los diferentes departamentos. No podemos olvidar que este gremio estuvo adelante aún a inicios de la pandemia, en ese mal momento, en el que ni siquiera conocíamos a que nos íbamos a enfrentar

  3. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Otra excelente noticia! La profesión del periodismo es una de las que más en constante riesgo de contraer el virus del Covid-19, ya que su labor es la de estar todos los días en la calle recolectando la información, y llevarla al pueblo a diario. Por esta razón es gratificante y tranquilizador, el saber que estas personas que ejercen esta profesión puedan vacunarse contra la enfermedad. Recordemos que por la labor y el arduo trabajo que realizan día a día, muchos profesionales de periodismo perdieron la vida por tener que salir a la calle y efectuar su responsabilidad. Por ende, es importante que ahora ya se cuenta con una buena cantidad de vacunas, estos profesionales puedan cuidarse, y ahora más poniéndose la vacuna.

  4. Suyapa Rubio says:

    Muy buena noticia. Sin embargo, insisto nuevamente en que solamente se vacunen periodista, camarógrafos y fotógrafos, ya que si son los más expuestos del periodismo y no presentadoras por tener un buen físico o por ser comediantes que no aportan un bien a la sociedad. Esto no es egoísmo, solamente que considero que hay personas que tienen mayores motivos para vacunarse y no se puede dar prioridad a estas otras personas que solo show hacen en los medios de comunicación. Deben esperar el día que le toque a la población en general, pues el hecho de que hagan show, no significan que valen más o que no forman parte de la población en general que debe esperar.

  5. Martha Avila says:

    Es muy importante que los colegas periodistas, camarógrafos y fotógrafos reciban la vacunación, ya que el gremio en especialmente el de campo que realiza periodismo investigativo esta expuesto.

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran noticia
    Y hoy en día podemos decir que gracias a ellos podemos estar bien informados de lo que está ocurriendo en nuestro país y el mundo, ellos también necesitan protección. 🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *