Copán.- Pobladores del grupo étnico Chortís se tomaron hoy la oficina de la dirección departamental de Educación en Santa Rosa de Copan, exigiendo a las autoridades de la Secretaria de Educación que repitan el concurso de selección docentes en los pueblos indígenas porque estos fueron viciados.

El presidente de la etnia Chortís Antonio Arias, explicó que “en el departamento de Copán existen dos federaciones indígenas y el director departamental solo retomó una y nosotros también somos parte de este proceso y eso es lo que ahora nos hizo venir acá para exigir que se repita el concurso y que sea transparente”.

Arias dijo que él fue testigo del concurso en el que sólo 25 personas pasaron la prueba pero “ahora parecen maestros que se les dio nota, no estamos en contra del docente lo que queremos es calidad educativa”, señaló.

Asimismo, el dirigente étnico dijo que le solicitaran al titular de Educación Marlon Escoto, la destitución inmediata del director departamental de esa región Fredy López.

Sostuvo que esta solicitud la hacen, “porque (el director departamental), no solo nosotros, nos quejamos de él, hay muchos maestros que aquí se les viola los derechos, porque el hombre es prepotente a nosotros nos amenazo con abogado, dijo que nos iba meter ‘al mamo’ y eso a nosotros nos ha indignado”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *