Tegucigalpa. Un total de 1.550 estudiantes de la salud de universidades públicas y privadas del Distrito Central serán vacunados contra la covid-19 desde este martes, gracias al esfuerzo del Gobierno a través de la Secretaría de Salud.

La jornada, que es parte de la cuarta campaña de vacunación, se inició este martes con casi 800 estudiantes del área de la salud (Medicina, Enfermería, Química y Farmacia, Odontología y Microbiología, entre otras), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), quienes fueron inmunizados en el Polideportivo del Alma Máter como paso previo a entrar en su servicio social en agosto próximo.

El segundo y tercer grupo de estudiantes de ciencias médicas que pertenecen a la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) serán vacunados mañana miércoles también en el Polideportivo de la Unah.

Un éxito la vacunación

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que son 1.550 estudiantes del área de la salud que serán vacunados, tanto de universidades públicas como privadas, para que vayan reforzados con su sistema inmune al servicio social que harán a partir de agosto próximo.

“Iniciamos con los estudiantes de la Unah con casi 800 y el miércoles les tocará a los grupos de la Unicah y Unitec”, apuntó Bock.

Añadió que además serán inmunizados 144 docentes del área de la salud de las tres universidades.

Estudiantes agradecidos

La estudiante del cuarto año de Química y Farmacia Dilcia López manifestó que “me siento muy bien. Gracias a Dios por esta vacuna. Esta es una excelente iniciativa de la Secretaría de Salud y el Gobierno”.

Asimismo, otra estudiante de esa misma área de la salud, Reina María Mondragón, expresó que “me siento más tranquila y segura. Es una gran cosa la que hace el Gobierno al incluirnos en la jornada de vacunación”.

La estudiante de quinto año de Medicina Betsabé Torres indicó que “nosotros somos los que más estamos expuestos a este virus y no me imaginé que iba a ser vacunada en tan pronto tiempo”.

El estudiante del quinto año de Medicina Carlos Enrique Pineda afirmó que “esto es un avance para poder atender a la población. Las vacunas son seguras. Lo importante es nuestra seguridad y la de nuestras familias”.

La doctora en Pediatría Karla Álvarez aseveró que “es importante que el Gobierno incluya a todo el personal de primera línea como lo están haciendo. Esto nos da más seguridad para realizar nuestro trabajo”.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Muy buena noticia que vacunen a todos los alumnos de ciencias médicas sin importar si están en una Universidad privada o publica ya que en agosto empezarán con su servicio social y así poder ir ya vacunados y así evitar el contagio masivo que se ha estado dando, esperemos que las jornadas se sigan dando también a nivel nacional.

  2. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia ya que los que estában como residentes en los diferentes hospitales no los vacunaron y estaban expuesto a contagiarse ellos mismos y desde luego a otro. Pero e muy bueno saber que seran vacunados al menos una parte de los alumnos de estas tres universidades.

  3. Rossemery Rosales says:

    Me alegra saber que no están olvidando a los alumnos de las ciencias médicas; aunque no debemos olvidar esos héroes que se contagiaron en su servicio social y no pudieron vencer el COVID-19.

  4. Excelente noticia, que puedan vacunar a los estudiantes ya que ellos también se exponen y de esta manera y tomando las medidas de seguridad estaran mas protegidos ante esta situación del covid, y también de esa manera poder evitar mas el contagio. Esperamos y pronto se pueda para la población en general

  5. Iris Padilla says:

    Excelente noticia ya que los estudiantes de las carreras de salud son unos de los mas afectados con el COVID 19, ya que todos sabemos que estas carreras no pueden recibir clases en la modalidad virtual, bueno en la mayor parte de sus clases son practicas y es una buena noticia que se les vacune a ellos.

  6. Axsa Rivera says:

    Es algo que a nosotros como hondureños nos alegra, porque vamos avanzando en el proceso de la vacunación y más si son las personas que van a primera línea en el sistema de salud.

  7. Angela Tróchez Cruz says:

    Positiva noticia al iniciar con este proceso de vacunación ante una larga espera que se hizo para obtener una respuesta y que se pueda inmunizar a los estudiantes de la carrera de salud y no solo quede con proceso a medias.

  8. Kimberly Barahona says:

    Es una excelente noticias, ya que nadie los había mencionado y la verdad ellos contribuyen mucho en la salud del país, ojalá que todos estos procesos se lleven en su respectivo orden.

  9. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Excelente noticia para los estudiantes de la carrera de medicina, ya que ellos están expuestos a contagiarse con la COVID-19, en especial aquellos que están en su practica profesional. Esperemos que pronto todos pueden estar vacunados para que los casos disminuyan.

    • Angie Flores says:

      Excelente noticia, ya era necesario que vacunaran a estos jovenes ya que ellos también se exponen a este virus, con la vacuna ya se sentiran un poco mas seguros de seguir con sus estudio o prácticas. De igual manera que bueno que vayan a vacunar a los docente ya que ellos hacen una excelente labor y no han parado de enseñarnos durante esta pandemia, así que, bien ahí.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es un avance y una buena noticia, tal vez no es mucho o no llegó muy a tiempo, pero son parte de un cambio, es un paso más y contribuyen al bienestar del personal; salud, es uno de los sectores más expuestos y sin duda que sean vacunados es necesario y que bueno que ya lo estén haciendo. Esperemos pronto que toda la población cuente con esta vacuna y poco a poco volver a la “normalidad”.

  11. Mónica Reyes says:

    Al menos ya es un avance, esperemos que pronto lleguen esas vacunas para así la población completa llegue a estar vacunada y regresar un poco a la normalidad y también para evitar que mas personas mueran.

  12. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que bueno que las cosas poco a poco van mejorando, una gran noticia para los estudiantes de la carrera de medicina, da mucha alegría ver que las cosas están comenzando a dar fruto. Ahora toca seguir luchando para que esto pronto termine.

  13. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es un buen inicio para controlar la COVID-19, para los estudiantes de las universidades del país y esto debe de ser un poco mas rápido para que todas las carreras logremos vacunarnos.

  14. Dulce Sauceda Matute says:

    Muy excelente noticia que vacunen a los estudiantes de medicina, ya que ellos están ayudando a vacunar a los demás, se están exponiendo a contagiarse de COVID-19 y merecen la vacuna. Pero al igual que todos la necesitamos lo más pronto posible.

  15. Angelly Zambrano says:

    Estos procesos deben ser los mejores, esto es muy importante ya que con la vacuna todo ira mejorando y siempre tomando las medidas de bioseguridad, recordemos que los jóvenes somo el futuro de Honduras. Y todos necesitamos la mejor atención medica posible.

  16. EDIN ORLANDO DURON CORDOVA says:

    Es importante que se valla avanzando con la vacuna en todos los sectores, guardo una pequeña esperanza que para el 2022 volvamos poco a poco a clase presencial.

  17. Ester Carranza says:

    Que exelente noticia para cada uno de los estudiantes esperar se puedan seguir vacunando, para que realicen sus practicas, siento que son prioridad ya sirven al pueblo, espero que pronto puedan ser vacunados todos los docentes y no sólo una parte, al igual que cada uno de los estudiantes.

  18. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece una excelente gestión que se haya iniciado el proceso de vacunación en estudiantes de último año de carreras pertenecientes al área de la salud, previos a comenzar su práctica profesional. Los practicantes también forman parte de los profesionales de primera línea, es importante destacar que con estas jornadas de vacunación se podrán evitar casos graves de COVID-19 y posibles muertes a causa de este virus. Esperemos que este proceso de vacunación se realice con todos los estudiantes de último año de ciencias médicas a nivel nacional.

  19. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia ya que estos estudiantes de diferentes universidades también están ayudando a combatir la pandemia de covid-19 y están expuestos, me alegra ver que poco a poco se sigue vacunando a la población hondureña, yo solo espero que este proceso de vacunación se haga mas rápido en estos próximos meses para evitar mas contagios y muertes.

  20. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Muchas felicidades a las Universidades por este grandioso trabajo, la inoculación de los estudiantes que están arriesgando sus vidas por el pueblo es una muy grata noticia y se les agradece por la labor que están realizando pese a ser aún estudiantes. Poco a poco mas hondureños están siendo vacunados y eso no ver un poco menos distante el día en el que todos lo estemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *