Al Momento

Unos 67.793 derechohabientes del IHSS ya se vacunaron

San Pedro Sula. En la cuarta jornada de vacunación contra la covid-19 en San Pedro Sula, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS) informaron hoy que, en un esfuerzo articulado con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en dicho campus se han inmunizado más de 4.000 derechohabientes, que según datos preliminares de esta entidad a nivel nacional ya totalizan unos 67.793.

La jornada de vacunación del IHSS comenzó en la capital industrial el pasado 27 de mayo en el Hospital Regional del Norte, Injupemp, Clínica Periférica de Calpules, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el megacentro en la Unah-VS; hasta el día 29 se habían inmunizado en ellos 6.350 derechohabientes.

Según datos preliminares del IHSS, ayer martes se aplicaron 11.141 dosis a nivel nacional, desglosadas así: en la Región Noroccidental se inyectaron 5.219 derechohabientes, en Tegucigalpa 5.476 y en las Regionales Centro, Sur y Oriente 446, y en total van 67.793

El IHSS adquirió, en un trabajo conjunto con el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, y con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), un lote de 1,4 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 700.000 agremiados en todo el territorio nacional.

El jefe de Servicios Generales de la Unah-VS, Carlos Olguín, explicó que «como parte de la Universidad Nacional Autónoma hemos estado atendiendo en la modalidad vehicular y peatonal a todos los derechohabientes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde».

«En la parte peatonal tenemos un filtro para constatar que sea derechohabiente y que cumpla los requisitos; después se colocan por edades y luego continúan el flujo programado para finalmente vacunarlos», explicó Olguín.

«En la parte vehicular, se realiza un filtro en la entrada de la universidad para constatar que sea derechohabiente y que cumpla con los parámetros», añadió el jefe de Servicios Generales de la Unah-VS.

Además, Olguín explicó que para estas labores de vacunación se cuenta con más de 100 voluntarios que se encuentran distribuidos en Injupemp, Clínica Periférica de Calpules, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y en Unah-VS.

Bien organizados

El derechohabiente beneficiado con la vacuna Mauro Ferrufino agradeció al personal a cargo del trabajo en el centro universitario, ya que se nota que están bien organizados.

«He estado afiliado al Seguro Social desde 1999 y me han atendido a mis hijos muy bien y ahora que nos está llegando la vacuna mediante esta institución tan noble me tiene contento y ojalá quedemos muchas personas protegidas», enfatizó Ferrufino.

“Pongámonos la vacuna”

Harold Santos, otro beneficiado, indicó: «Estoy muy sorprendido porque todo el proceso fue súper rápido y la organización impecable».

«Agradecemos a Dios por la vacuna y en segundo lugar al Seguro Social porque nos han dado este beneficio. A los que no se han vacunado, que no tengan miedo, debemos confiar en Dios y pongámonos las vacunas», señaló Santos.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Que importante que cada día sean más las personas que se vacunan, últimamente los casos en ciertas zonas no incrementan de no ser por mucho 5 personas en comparación a antes de salían hasta 30 nuevos infectados, de alguna u otra manera las cosas han hido bien y la vacuna a jugado un papel muy importante, al final los médicos necesitaban este respiro.

  2. Es una noticia bastante positiva ya que entre más vacunados haya, será más seguro para todos , aclarando que no será el fin de la pandemia, pero si se podría volver a una cierta normalidad ya que todos nos encontramos estresados por esta situación.

    • Natalie Flores says:

      Este tipo de noticia crea un sentimiento de esperanza, ya que si todos somos inmunes a este virus, podremos volver a la normalidad, quizás no como antes, pero el adaptarnos no es imposible, a la nueva normalidad, lastimosamente a este tiempo ya pudiéramos estar a punto de adaptarnos, pero ya sabemos que el gobierno se retrasó mucho en «comprar las vacunas».

  3. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Estas noticias son las que nos transmiten esperanza en que pronto todos contaremos con la vacuna y volveremos a una nueva normalidad, pues el que varias personas ya estén vacunadas no da la idea de que poco a poco bajarán los índices de contagios, aunque no hay que bajar la guardia, hay que seguir respetando y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, pero el que poco a poco la población sea vacunada es un avance para bien.

    • Esto de cierto modo es reconfortante, a mi parecer llevan un buen ritmo, un poco equilibrado, claro que también pienso que pueden ir más rápido con más ayuda pero tampoco hay que presionar ya que ellos están haciendo lo que pueden y de la mejor manera, por lo tanto es algo que agradecerles.
      Poco a poco la población hondureña está siendo inmunizada.

  4. Eleazar Aguilar says:

    Este tipo de información, provoca en la ciudadanía más seguridad ya que la población ya está siendo vacunada. Asimismo, las personas siempre deben de tomar las medidas de bioseguridad para seguir guardandonos.

  5. Gimena Turcios says:

    Es una alegría para todos nosotros ver que la mayoría de habitantes están siendo vacunados, pero igual esperando que igual a nosotros llegué esta vacuna de parte del gobierno. Poco a poco Honduras va siendo parte de los países que una buena cantidad de hondureños estén vacunados.

  6. Las reacciones y resultados luego de aplicarse la primera dosis han sido muy favorables esto, a generado confianza en la población de manera que son muchas las personas que asisten a diario a los centros de vacunacion, en busca de obtener éste beneficio tan importante. Se espera que toda la población sea vacunada y que siempre se sigan tomando las medidas de bioseguridad .

  7. Angelly Zambrano says:

    El proceso de vacunación van un poco lento, y nuestra población hondureña es grande y necesita vacunarse para ya no estar en riesgo a contagiarse.

  8. Es una excelente noticia saber que cada día va aumentado la cantidad de personas vacunadas, han hecho su trabajo bien, esperamos y contienen hasta que todo la población esté completamente inmunidad a.

  9. Dulce Sauceda Matute says:

    Que bueno saber que cada día más van avanzando con las vacunas, es favorable para nosotros ya que así habrán menos contagios, pero aún así deberían de apresurar las vacunas para que todos la podamos adquirir y estar seguros.

  10. Karla Matute says:

    Que alegría que día a día aumentan las personas vacunadas, la verdad que es una noticia que alegra y pues esperamos que sigan así, que día a día aumenten las personas vacunadas y que sean bienvenidas en el organismo.

  11. Karla Melisa Velásquez Duarte says:

    Es una notica muy positiva y alentadora, al saber que el gran esfuerzo de muchas instituciones por conseguir las vacunas contra el covid-19, a dado como resultado que muchas más personas estén vacunadas. es motivador ver que cada día se esta salvaguardando la vida de muchos ciudadanos y que el numero de personas vacunadas cada ves va ascendiendo.

  12. Cesia Zuniga says:

    Que bueno ver como se va avanzando en el proceso de vacunación, y se aprovechen de esta manera los beneficios del asegurado considerando que entre mayor sea el número de personas vacunadas menor es el riesgo de llevar este virus a las últimas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *