Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno crea oficina del Centro de Crecimiento Empresarial (CCE) para atender a emprendedores hondureños

Tegucigalpa. En aras de apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas, que generan el 70 por ciento de empleos en el país, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández creó la oficina del Centro de Crecimiento Empresarial (CCE) para atender a los emprendedores hondureños.

Esta es una iniciativa del jefe de Estado y se ha trabajado de manera conjunta con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Esta novedosa plataforma presidencial está a disposición de los emprendedores, microempresarios y el sector social de la economía, como un mecanismo estratégico para desarrollar capacidades y competencias de los emprendimientos y de las empresas establecidas.

Asimismo, el CCE promueve la creación de empleo, diversificación económica, promoción y estabilidad en el crecimiento de la economía e incremento de la recaudación fiscal.

El CCE se encuentra ubicado en la colonia Miramontes, a un costado de Megalarach y contiguo al Hotel Paseo Miramontes.

Las bondades que brinda esta novedosa plataforma son: asistencia técnica, formalización, asistencia financiera y acceso a mercados.

“Con esta nueva iniciativa se hará un mapeo de las principales necesidades que tienen los microempresarios en el departamento de Francisco Morazán, al tiempo que definir el apoyo inmediato ante sus necesidades”, destacó el titular de Senprende, Luis Colindres.

Explicó que la Administración Hernández por medio de Senprende está garantizando apoyo en asistencia técnica, financiamiento y en formación de empresas.

“Por lo tanto -prosiguió explicando Colindres- estamos consolidando toda una estructura para tener un buen ambiente para el microempresario, que tengan toda la facilidad necesaria en la lucha de cumplir sus deseos”.

“Senprende es la visión del presidente Hernández para atender a los más pequeños, los que han estado en el olvido, hablamos de los emprendedores que en el pasado no tenían oportunidad de cumplir su sueño”, aseveró Colindres.

Innovando

El director del CCE, Alejandro Cruz, explicó que el objetivo de este programa “es para apoyar a todos los emprendedores en la innovación de sus empresas y que puedan rentabilizar sus empresas”.

“Aquí brindamos una gran unidad de trabajo y todos los servicios que ofrecemos como centro son completamente gratis”, informó Cruz.

“También tenemos una unidad transversal, que es la unidad ejecutora de proyectos que trabaja de manera conjunta con todas las unidades del centro para crear proyectos de impacto en la ciudad y en la economía”, puntualizó Cruz.

Servicios que brinda el CCE:

Asistencias técnicas: servicios de manera diferenciada a los emprendedores y microempresarios, de manera presencial o virtual, el cual contará con un seguimiento y acompañamiento constante.

Formalización: servicios brindados por profesionales especializados en las áreas: jurídicas, tributarias, laboral y administrativa.

Asistencia financiera: servicios de manera presencial o virtual, en área de educación financiera, planes de inversión, vinculación financiera, presupuesto y desarrollo de ferias financieras.

Acceso a mercados: Es el medio para recopilar y analizar información sobre el entorno de mercado del emprendimiento, MIPYME y sector social de la economía.

Características esenciales:

Enfoque en asesoría a largo plazo, trabajo simultáneo con múltiples clientes, la creación de impacto económico.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Excelente iniciativa, ya que los micro y pequeños empresarios necesitan mas apoyo. Y son un pilar
    muy importante en la economía del país.
    Porque muchas veces por falta de apoyo económico y asesoramiento sus empresas no crecen como deberían.

  2. Jhony Osorto says:

    Debido a la pandemia podemos ver cuantos negocios han surgido a raíz de ello, me parece bien que se cree un espacio para los microempresarios donde se les ayude a crear estrategias para que su negocio crezca de la mejor manera, y aun mejor para las personas que quieren emprender, pero no saben como, ese sera un buen espacio.

  3. Belmaris Sierra says:

    La creación de esta empresa es una gran iniciativa del gobierno, ya que los micro , pequeños y medianos empresarios han sido muy afectados por causa de la pandemia. Muchos de ellos perdieron su negocio y necesitaran de una nueva estrategia para emprender un nuevo negocio, es fundamental que estas personas reciban un capital o ayuda para crear un nuevo local continuar con lo que ya habían comenzado.

  4. Eleazar Aguilar says:

    Se espera que este tipo de «innovación» sea bara beneficiar a la ciudadanía, como los microempresarios, y no para cometer actos que perjudiquen. Por los momentos buena iniciativa por parte de las autoridades.

    • Ester Carranza says:

      Me gusta mucho el nuevo proyecto que han iniciado, hay muchos pequeños emprendedores hondureños que necesitan ayuda para poder seguir adelante, esperar esto sea muy bueno para ellos y en realidad puedan salir adelante.

  5. Desirel Suarez says:

    Es una gran oportunidad para los hondureños, ya que en el país no hay una tasa favorable de empleos y casi siempre en las empresas privadas exigen experiencia laboral sin dar oportunidad de poder adquirirla ,todo en la vida se aprende.

  6. Gimena Turcios says:

    Esto es buena idea para todos aquellos hondureños emprendedores que han venido surgiendo desde mucho antes de la pandemia pero que la mayoría de nosotros hemos venido a ayudar hasta que empezó la cuarentena y ahora con más de 1 año que ha empezado esto del covid19 viene a ser de buena ayuda para que las personas se distraigan y estén bien monetariamente.

  7. Daniela Gómez says:

    Muy buena iniciativa, es necesario que los hondureños reciban apoyo para cumplir sus sueños y sobre todo para recibir ingresos y poder sostener a sus familias, de esta manera el gobierno le facilitará para que los hondureños puedan emprender sus micro empresas. ¡Enhorabuena!
    Solo esperemos que cumplan y que ayuden a las personas como debe de ser.

  8. Daniela Gómez says:

    Muy bien , es necesario que los hondureños reciban apoyo para cumplir sus sueños y sobre todo para recibir ingresos y poder sostener a sus familias, de esta manera el gobierno le facilitará para que los hondureños puedan emprender sus micro empresas. ¡Enhorabuena!
    Solo esperemos que cumplan y que ayuden a las personas como debe de ser.

  9. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es una muy buena iniciativa, tomando en cuenta la cantidad de mipymes que se han creado desde el inicio de la pandemia. Es importante que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas reciban el apoyo y el asesoramiento necesario para mantener a flote sus negocios y hacerlos crecer. Como afirma la nota, las mypimes generan una gran cantidad de empleos a nivel nacional y es necesario seguir generando más, sobretodo en estos tiempos tan difíciles.

  10. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es una muy buena iniciativa, tomando en cuenta la cantidad de mipymes que se han creado desde el inicio de la pandemia. Es importante que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas reciban el apoyo y el asesoramiento necesario para mantener a flote sus negocios y hacerlos crecer. Como afirma la nota, las mipymes generan una gran cantidad de empleos a nivel nacional y es necesario seguir generando más, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *