Al Momento El informativo finanzas - economía

Pedro Barquero: » Al rededor de L27 mil millones están listos para el pago del decimo cuarto mes de salario»

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ( CCIC) el ingeniero Pedro Barquero, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que la situación económica del país está bastante complicada, pero independientemente de eso, las empresas publicas y privadas deben de cumplir con el pago de sueldos y salarios.

«Al final el monto que se va a pagar en sueldos y salarios por el tipo de ingreso en el 2020, anda en alrededor de 27 mil millones de lempiras, 13 mil 500 millones por sueldos y salimos corrientes y 13 mil 500 millones por el concepto de catorceavo en el sector público y privado» manifestó.

En cuanto al aumento del salario mínimo recomendó que es importante que se retome la mesa del diálogo, ya que están sorprendidos que la Secretaría de Trabajo aun no los ha convocado, no obstante están a la espera del llamado a todos los sectores para llegara a un acuerdo.

«Es peligroso que el Gobierno tome una decisión ya que puede ser irresponsable» indicó.

Finalmente dijo que es importante que la Secretaría de Trabajo tome su rol como debe de ser y siente a los sectores hasta que haya un acuerdo ya es importante para el país, para los trabajadores y para la economía.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Muy buena noticia para el sector obrero del país. Ahora depende de los dueños de las empresas que realmente cumplan, pagando el catorceavo a sus empleados a tiempo.

  2. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Que bueno que ya esta el dinero para que algunos puedan pagar ciertas deudas que han estad acumulando la población por las altas alzas de la canasta básica, e combustible entre otras cosas que han venido en alza tras la pandemia.

    • Carlos Jarol Morales says:

      A todas las familias les alegran este tipo de noticias ya que todas las personas en un hogar establecido se laboran recibirán un sueldo extra

  3. DANIELA CONTRERAS says:

    Es una buena noticia para el hogar de muchos hondureños, definitivamente algo que los empleados están esperando con muchos animos, también me llamo la atención el hecho de que mencionaran “incrementar el salario mínimo”, algo que debe irse a diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *