Al Momento El informativo político

Comisión Especial de congresistas recomienda el Juicio Político contra el presidente de la CSJ y el fiscal general

· La comisión también propuso la interpelación contra la

Comisionada de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre.

Tras reunirse con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público y demás entes encargados de impartir la justicia en Honduras, la Comisión Especial de congresistas recomendó ejecutar el juicio político al magistrado presidente Rolando Argueta y al fiscal general Óscar Chinchilla.

Tras describir y explicar ante el pleno de congresistas el proceso que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ejecuta al recibir una solicitud de extradición, el congresista Barrios procedió a informar las cantidades de solicitudes que contabiliza la CSJ.

Según el informe de la CSJ, se han tramitado 77 solicitudes de extradiciones y existen 97 solicitudes de extradición, de las cuales 33 tienen extradición firme, 32 con orden de captura pendiente, 6 personas con extradición diferida, 2 en trámite, y 19 a quienes se les retiró la solicitud y 5 personas con denegatoria de la solicitud.

A su vez, menciono que la comisión especial hizo entrega, en semanas atrás, al presidente Luis Redondo, la lista de esos casos pendientes de captura y que la misma está en un sobre sellado en la caja fuerte de este Poder del Estado.

De igual manera, la comisión mencionó en su informe todas las reuniones sostenidas con el ministerio público, la Secretaría de Seguridad, y la Secretaría de Defensa.

Al final de la lectura del informe, la comisión dio a conocer las distintas conclusiones de las cuales resaltan que la documentación de los archivos relacionados con el proceso de extradición, fueron sacados o destruidos de las distintas Secretarías de Estado que son parte de estos procesos.

Y la conclusión más importante es la de realizar un juicio político contra el presidente del Poder Judicial y para el fiscal general Óscar Chinchilla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *