Al Momento El informativo finanzas - economía

En Danlí: Inaugurada procesadora de carnes que impulsará reactivación económica y empleo en zona oriental

Danlí (El Paraíso), 2 de junio. La reactivación económica del oriente del país recibió este miércoles un impulso importante con la inauguración de la planta de producción, procesamiento y comercialización de embutidos y carnes marinadas de origen bovino y porcino de la Cooperativa Mixta de Proveedores de Carne de Danlí (Comprocard).

«Es para nosotros un orgullo el hecho de haber sido beneficiados con este proyecto de ComRural, a través del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y que viene a impulsar al agro hondureño de una manera enorme», indicó el presidente de Comprocard, Óscar René Zepeda.

El mandatario hondureño fue invitado especial en la inauguración de la planta que representa la realización de un sueño de la cooperativa y que beneficia directamente a 80 familias que pertenecen a Comprocard y a otras 424 familias que están afiliadas, así como a los proveedores de carnes de res y cerdo.

Zepeda destacó que como resultado de la participación de Comprocard en ComRural se ha fortalecido la capacidad de la organización para obtener préstamos del sistema financiero.

«No vamos a defraudar al programa, vemos una posibilidad enorme de hacer alianzas con cada uno de estos proyectos que están integrados a ComRural», refirió.

Creación de empleos

Para el presidente Hernández, el departamento de El Paraíso tiene un potencial importante que será impulsado con la construcción de la carretera que conecta con la capital del país y que actualmente está en proceso, así como con el apoyo al agro mediante proyectos como ComRural, el Agrocrédito 8.7 y Crédito Solidario, entre otros.

«Estamos invirtiendo en la zona oriental, la que considero es uno de los grandes polos de crecimiento que tiene el país», dijo.

«Necesitamos crear más empleos y por eso ComRural a través de Invest-H nos ha dado beneficios a través de varias intervenciones», destacó el gobernante.

A nivel nacional, el proyecto ComRural con sus acciones mejora la productividad y competitividad de pequeños productores organizados para incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida, mediante su participación en cadenas de valor y alianzas productivas, comerciales y financieras.

Mediante ComRural se están invirtiendo en el departamento de El Paraíso 120,4 millones de lempiras en las cadenas productivas de granos básicos, carne, hortalizas y café especial, beneficiando a 1.103 productores de forma directa e indirecta a 4.633.

El gobernante recordó que actualmente Honduras está en un proceso de reactivación económica a raíz de la pandemia y también de las tormentas Eta y Iota.

«Necesitamos meter el acelerador en el agro, la vivienda, la reconstrucción de la infraestructura y también el tema turístico», refirió.

La ruta del desarrollo

Por su parte, el comisionado Invest-Honduras, José Benítez, dijo que «cuando vemos estas acciones vemos que estamos cumpliendo; aunque no ha sido fácil, vemos que estamos en la ruta correcta».

Agregó que de estos proyectos “podemos esperar la reactivación económica”.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, destacó el trabajo conjunto de Invest-H, ComRural, SAG y todas las instalaciones que tienen que ver con el sistema agroalimentario.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    MUY BUENA NOTICIA QUE CON MICROEMPRESAS COMO ESTA DEN EMPLEO, YA QUE NUESTRO PAÍS ESO ES MUY ESCASO FELICITACIONES PARA EL QUE ESTA REALIZANDO ESTA GRAN LABOR.

  2. Me alegra escuchar que cada día surgen como este que dan un paso mas para la reactivación económica total del país. Entre mas antes la economía se active mas antes Honduras se recuperara poco a poco del gran declive económico a causa de la pandemia.

  3. Qué bueno, hay muchas personas que necesitan empleo, y esperemos que esta sea una buena fuente, habemos muchas personas con necesidad de trabajar, además de que necesitamos trabajar en nuestra economía,esperemos que en los próximos días tengamos más noticias positivas como estas.

  4. Laura Isabel says:

    Honduras necesita más noticias positivas como esta, necesitamos más oportunidades de trabajo , esto afecta positivamente el pueblo hondureño.

  5. FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

    Es muy buena noticia, sabemos la gran mayoría de las personas que con la llegada del covid-19 a nuestro país pues este sufrió muchas consecuencias, una de ellas es que muchas empresas y negocios tuvieron que cerrar, esto para evitar la propagación del virus y esto causo una ola masiva de desempleos, pero es bueno saber que poco a poco nos vamos a ir recuperando.

  6. Que buena noticia sabemos que hay muchas personas desempleadas en el país por la pandemia que estamos atravesando, nuestra Honduras necesita más oportunidades de empleo para que la economía se recupere.

  7. Muy buena noticia no solo para los pequeños productores sino para las personas desempleadas ya que de por la pandemia muchas personas perdieron sus trabajos, pero es bueno saber que poco a poco y con la ayuda de empresas como esta la situación irá mejorando.

  8. Kimberly Barahona says:

    Excelente, esto ya es un impulso a la economía y las plazas de trabajo, primero Dios y que todo funcione, ya que la zona sur es bastante necesitada en empleo.

  9. Ángel Ortiz says:

    Que bueno me alegra que hayan este tipo de actividades que sean de provecho para la población hondureña ya que la mayoría de ellas carecen de un empleo en estos momentos, las personas que son beneficiadas con estas microempresas deben de aprovechar estas oportunidades de mejora para ellos y su familia, en estos tiempo todas las ayudas son de gran utilidad ya que pasamos por una situación catastrófica que sigue azotando la población mas vulnerable.

  10. Carlos Canaca says:

    Esto es una muy buena noticia ya que empresas como esta vienen a generar empleos para la población hondureña, asimismo aprovechar todas las oportunidades que la empresa brinde y vaya a brindar.

  11. Iris Padilla says:

    Para ninguno es nuevo que en la zona oriental del pais y específicamente en el departamento de El Paraíso hay mucha falta de empleo y esta es una excelente noticia ya que atravez de esta procesadora de carne se generara nuevos empleos que ayudaran con la economía de muchos ciudadanos desempleados.

  12. Dulce Sauceda Matute says:

    Muy buena noticia, por el motivo de que algunas personas tendrán oportunidad de empleo. Así tendrán cómo fortalecerse día a día, que bueno que el gobierno se esté preocupando por la situación de las personas con escasos recursos.

  13. Fabricio Garmendia says:

    Es una buena noticia para nuestro país, esperemos que este tipo de actividades incrementen y se potencialicen, ya que podríamos elevar la economía de él país invirtiendo en esta area de la ganadera, la exportación traería muchas ganancias a nuestro país y con ello también nuevos empleos.

  14. Es increíble saber que con la inauguración de esta microempresa se generaron muchas oportunidades de empleo, además gracias a esto se impulso la reactivación económica en la zona oriental del pais, así que seria excelente que este tipo de acciones de parte del gobierno incrementen porque ayudando a los microempresarios también ayudan a todas esas personas de escasos recursos que necesitan empleo para obtener una fuente de ingresos con la cual subsistir día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *