El Paraíso, 03 de junio de 2021. La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, participó como invitada especial en la ceremonia de entrega de títulos a 179 graduandos del Bachillerato en Ciencias y Humanidades en El Paraíso.

Las graduaciones se llevaron a cabo en el Instituto Departamental de Oriente, siguiendo las medidas de bioseguridad tal como lo establece el SINAGER.

“Es una enorme alegría que estos jóvenes estén recibiendo su título de bachiller”, expresó la viceministra de Educación, Gloria Menjivar.

Los jóvenes, docentes y autoridades han permitido que el sistema educativo siga vigente y activo.

“Felicitar a los padres de familia que han dado todo para apoyar a sus hijos que durante el 2020 transitaron por diferentes dificultades, y aún así continúan en el Sistema Educativo”, expresó.

“Hoy a ustedes que si bien es cierto finalizaron su proceso de Educación Media en 2019, hoy la Secretaría de Educación en toda su estructura les está cumpliendo”, detalló.

Afirmó que el título que recibieron los graduandos les abren las puertas para sus familias y para sus próximas generaciones.

Menjivar, exhortó a los educandos a continuar con sus estudios a nivel universitario.

La formación de los homenajeados estuvo a cargo de la Subdirección General de Educación de Jóvenes y Adultos con su programa EDUCATODOS.

Esfuerzo

Mientras que el director General de Modalidades Educativas, Ovilso Zúñiga, manifestó́ que es importante reconocer el esfuerzo y la gran labor que hacen las Direcciones Departamentales y Municipales, pero especialmente a los Facilitadores de los grupos de Aprendizaje, que siempre estuvieron pendientes y atendiendo a sus estudiantes.

“Reconozco el trabajo del Instituto Departamental de Oriente, quien es el Centro de Referencia, ellos son quienes hicieron posible que estos procesos de Certificación, hoy sean una realidad”, detalló.

Dijo que este 03 de junio de 2021 será́ un día inolvidable en la vida de los 179 Jóvenes y Adultos que a través del Programa EDUCATODOS, recibieron su Título como Bachilleres en Ciencias y Humanidades.

Related Posts

  1. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que bonito es ver que siguen personas, que a pesar de que hace tiempo hayan dejado sus estudios por motivos de trabajo, no desistieron en su objetivo de poder graduarse. Es así como debería de ser en todas las personas, que no importa la edad para poder avanzar e ir aprendiendo de nuevas cosas, eso con el propósito de formarse de mejor manera en lo profesional. Al igual, me da satisfacción a todos esos jóvenes que se graduaron, ya que no todos tienen las mismas facilidades y opciones para poder lograrlo. Sobre todo, porque ese es el resultado del esfuerzo que hicieron sus padres para verlos graduados y con respectivo título universitario; por ende, es agradable saber que nuevos profesionales se encaminarán a un presente, el cual es inestable, difícil, pero que no significa que no logren sus objetivos. Si lo logran, con mucha dedicación y trabajo, tendrán un futuro esperanzador, sobre todo para nuestro pueblo.

  2. Mónica Reyes says:

    Soy fiel creyente de que las personas tienen la capacidad de seguir con lo que no pudieron continuar y que nunca es tarde para aprender nuevos conocimientos, es la forma en la que podemos cambiar la mentalidad y el futuro de Honduras que es a través de los estudios.

  3. Martha Avila says:

    Es importante este paso que dieron los alumnos al recibir el grado de bachiller de ciencias y humanidades es un sinónimo de resiliencia, por otro lado considero que las autoridades deberían buscar una estrategia para graduar a todos los alumnos que han culminado sus estudios para no ocasionar retrasos en su proyecto de vida.

  4. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Nunca es tarde para avanzar, lo importante de esta vida siempre es dar un paso hacia enfrente no importa la edad si no las ganas de superación y que bonito que hayan tenido esa oportunidad.

  5. Gabriel Aguilar says:

    Que gran privilegio para estas personas, apesar de todas la adversidades que se dan normalmente y aumentando la problematica de la pandemía, ellos pudieron triunfar y poco a poco haciendo un progreso para el país. Un país educado es más dificil de gobernar para los corruptos, y es algo que debemos de entender la educación es lo más importante en un país, el cambio empieza por cada uno de nosotros y que alegria que como estos jovenes, hay muchas más personas que cada día van hacía delante.

  6. Eleazar Aguilar says:

    Actos para felicitar a los jóvenes, que sin importar las adversidades sociales, permanecen de pie en el margen profesional, esta es una nueva forma en la que la educación se está adaptando, se espera que más jóvenes sigan alcanzando sus metas.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que esto demuestra que muchos jóvenes y adultos quieren superarse a pesar de todas las adversidades que hay en el país, yo espero que muchos mas jóvenes y adultos sigan luchando por sus sueños y sigan estudiando para el beneficio personal y de todo el país.

  8. Es bonito ver como las personas sin importar su edad sigan luchando para salir adelante y cumplir sus metas, para estudiar no hay edad ni límites a la vez son personas admirables mas que todo por obtener esa satisfacción propia para realizar sus sueños.

  9. Maria Padilla says:

    Bravo por ellos, creo que los sueños si se cumplen.
    Solo tenemos que esforzarnos cada día y ser perseverantes siempre. Ellos son ejemplos de perseverancia a seguir.

  10. Qué bonito ver como hay personas que contra tantas adversidades culminaron su carrera, todos podemos solo hay que echarle ganas, esforzarnos al máximo.
    Son un gran ejemplo de superación para todos.

  11. Iris Padilla says:

    Hoy en día la educación es para todos y con este tipo de programas que permiten que adultos puedan avanzar en sus estudios, cada vez mas son menores las tasas de analfabetismo en el pais y por supuesto sabemos que la educación le cambia la vida a las personas y sabemos que también se encuentran mejores oportunidades de trabajo.

  12. Karla Valeria says:

    Creo que nunca es tarde para lograr nuestro objetivo, creo que estamos al tiempo de Dios, y sin duda esto es el vivo ejemplo de que si se puede cumplir las metas.

  13. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Me encanta ver como las personas buscan la manera de seguir adelante, sin importar las circunstancias que se presenten, con motivación, esfuerzo se puede salir adelanté sin importar la edad que tengamos, esto es un ejemplo que muestra que todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos. Que estos jóvenes y adultos vengan a contribuir al desarrollo del País.

  14. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Admiración y respeto tengo hacia ellos pues se que no es fácil, pero todo al final tiene su recompensa, muchas felicidades para estos jóvenes quienes serán El futuro de nuestro país. 😊👏🙌👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *