Al Momento El informativo finanzas - economía

José Luis Moncada: «Las Zedes nos pueden generar resultados positivos»

El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, es del criterio que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) pueden generar resultados positivos en el país.

Desde el año 2013 se le dio vida a las Zedes en el Congreso Nacional, 126 diputados fallaron a favor de la construcción de las mismas.

El único objetivo de estas zonas es generar empleo para la población y sacar adelante al país que tanto ha sufrido económicamente desde hace décadas, agudizándose la crisis con la llegada del COVID-19.

“Los mismos hondureños estamos espantando la inversión”, expresó.

“Lo que siento es que la clase política y la clase económica hondureña es experta en desnaturalizar modelos de desarrollo”, lamentó.

“Las Alianzas Público Privadas (APP) han sido positivas en todo el mundo, en Honduras se ha desnaturalizado y no hemos avanzado”, señaló.

En ese sentido, mencionó que “lo mismo pasa en el tema sanitario, decimos que hay que fortalecerlo, pero salen unos diciendo que la van a privatizar, cuando esa no es la realidad, sino una inclusión de los proveedores de salud a un modelo que puede ser que de buenos resultados”.

“Lo que pasa es que siempre la satanizan y hay oposiciones sin argumentos que no han permitido que se desarrolle esta temática”, manifestó.

Zedes

Al respecto, Moncada dijo que “estas Zedes han tenido éxito en muchos países se Latinoamérica, yo creo que en Honduras debemos analizar y darnos cuenta que podemos encontrar resultados altamente positivos”.

“Lastimosamente la clase política y la clase económica no incluyeron todo el contexto para darle las características para que no atropellara a la ciudadanía”, agregó.

“Yo sí creo que la línea que estamos siguiendo los hondureños en este momento es más de confrontación sobre una temática que deberíamos de buscarle solución”, indicó.

“Debemos sentarnos y buscar una solución extensa, tanto a nivel del Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y el resto de la sociedad y definimos un esquema de un modelo que puede ser exitoso y puede dar resultados”, concluyó.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Lo que quieren hacer es vender el país, si se permite la construcción de las Zedes después de un tiempo se van a apoderar de bastante parte del país, ya que una vez realizada las Zedes estas pueden extenderse, ojalá no permitan eso, no puedo confiar en nada de lo que un político ambicioso proponga.

  2. Fabricio Garmendia says:

    Las zedes es una forma descarada de vender los paisajes más hermosos del país, esto que están haciendo es un acto corrupto, ya que en él código civil esta estrictamente prohibido la venta, ya que son bienes nacionales. Nuevamente él partido nacional viola la constitución sin ningún tipo de reprimenda, y el partido liberal sirviendo de apoyo como lo ha hecho en los últimos años, queda en claro que este bipartidismo tiene que ser eliminado por él bien de nuestro país.

  3. Axsa Rivera says:

    Lo llaman “ZEDES” cuando todos lo días son aprobadas más y lo que hacen es vender cada parte del país por poquito, y a ellos les conviene porque generan más capitalismos pero para las personas que les afecta quedan sin nada.

  4. Gabriel Aguilar says:

    Me parece que este tipo de personas son exageradamente cínicos, que apesar del conocimiento que se tiene, de que las sedes no serán un gran beneficio para el país, ellos siguen queriendo engañar por unas par de inversiones que no nos benefician, es verder mucho más de nuestro bello territorio, la verdad no hay un beneficio claro para el pueblo, si no para los gobernantes.

  5. Mónica Reyes says:

    Las Zedes provocan un daño grave dentro del país donde sus condiciones dentro del mismo hace se venda, destruya y abuse de las riquezas de la nación a parte que vuelve una esclavitud a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *