El país ha recibido en divisas unos 100 millones de dólares (L,2,419 millones) hasta el mes de mayo anterior, por la exportación de camarón, informó el director de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), Lisandro Amador.

Honduras tiene una industria constituida por unos 420 proyectos de camarón cultivado con un área aproximada de 24,500 hectáreas de producción.

El dirigente dijo que “se han exportado unos 29 millones de libras de camarón en la presente temporada a diferentes partes del mundo”.

“Afortunadamente, se ha registrado un repunte en cuanto al valor agregado en el mercado mundial lo que ha representado un aumento en el incremento de divisas de 32 millones de dólares en relación con el año pasado”, destacó.

“El 2020 se exportaron unos 20 millones de libras de camarón hasta esta fecha y este año van 29 millones lo que representa un alza de 9 millones de libras”, según el dirigente.

“Consideramos que este año, siendo realistas, lograremos exportar más de 69 millones de libras del marisco que fue la cifra alcanzada el año pasado. De igual manera, generaremos más divisas que les recibidas el 2020”, según Amador.

“En el 2020, se exportaron unas 69.1 millones de libras, cantidad superior a las 67.6 millones de libras del 2019, lo que fue un éxito si se toma en cuenta el impacto de la pandemia del COVID-19 y los huracanes Iota y Eta”, finalizó el acuicultor.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Este tipo de noticias enorgullecen a todas las familias productoras de este marisco y a la población en general ya que es una significativa ganancia.

  2. Si todo sigue marchando así de bien en los proyectos de exportación del camarón, entonces eso quiere decir, que las personas que trabajan en estas productoras de marisco tienen un empleo fijo, no habrá necesidad de despedir personal a raíz de que no hay ingresos, lo que es una buena noticia ya que no incrementara la taza de desempleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *