Al Momento Nacionales

Más de 1.400 estufas mejoradas recibirán familias en Colón

Tocoa (Colón). El programa Vida Mejor que ejecuta el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) entregará más de 1.400 estufas mejoradas a igual número de familias del departamento de Colón.

Así lo informó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, en su visita al municipio de Tocoa, donde 88 familias recibieron el complemento del programa social del Estado.

“Estamos contentos de estar en Tocoa, municipio de mucho crecimiento en los últimos años y donde decenas de familias han sido beneficiadas con nuestros programas sociales. Hoy, 88 de ellas están recibiendo los ecofogones o estufas mejoradas para que puedan ahorrar dinero y también disminuir enfermedades respiratorias”, indicó García de Hernández.

Calidad de vida

El Gobierno hondureño retomó el tema de las estufas mejoradas para promover el desarrollo humano, mediante la ayuda humanitaria en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

Con las estufas mejoradas se transforma la vida de las familias al evitar que el humo de los fogones tradicionales desencadene enfermedades respiratorias entre los miembros del núcleo familiar.

“El año 2020 fue muy difícil por la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota que también hicieron daños dejando luto y dolor al perder a seres queridos y quedar con viviendas dañadas”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

“Estas estufas mejoradas ayudan a la salud de las familias que cocinan con fuegos abiertos”, puntualizó García de Hernández.

Related Posts

  1. Laura Isabel Gomez says:

    Estas noticias dan esperanza en medio de tanta crisis causadas por el covid, y los pasados huracanes , esperemos y estas estufas mejoras tengan esa capacidad que ellos prometen.

  2. Ayudas mediocres diria yo, muchas personas no tienen que llevarse a la boca y no porque no tengan estufas, lo que no tiene es alimento. Lo que deben llevar a esas personas es proviciones, ropa. Este gobierno solo ayudas del dia ofrece, cuándo lo que se necesita son soluciones, eradicar la pobreza y brindar mejores condiciones de vida.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que tal vez estas familias no tenían donde cocinar, aunque hay que mencionar que de nada sirve tener una estufa ultimo modelo si estas 1,400 familias no tienen que cocinar, yo espero que el gobierno haya tomado eso en cuenta.

  4. Flor Morales says:

    Excelente noticia, esas estufas que han donado el Gobierno, es de gran ayuda para estas familias beneficiadas. Y no solo es de donar una vez, es de un apoyo continuo para todos los hondureños. Hay capacidad para ayudar,donar etc… Se necesita la ayuda.

  5. Desirel Suarez says:

    Cualquier ayuda o beneficio para el pueblo hondureño es bien merecido y agradecido, ya que hay muchas familias en Honduras que necesitan apoyo de otras, por la falta de empleo el nivel económico es muy bajo y por ejemplo en Colon la mayotia de personas de dedican a la agricultura cultivo. Muy bien para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *