Tegucigalpa. Este día la Secretaría de Salud recibió 130 kits de extracción para pruebas PCR de parte del amigo país Corea, estos insumos serán distribuidos en los cuatro laboratorios de biología Molecular a nivel nacional.

Los kits de extracción son parte de los reactivos que se necesitan para el procesamiento de las pruebas PCR, con cada uno de estos kits se pueden realizar 384 pruebas por lo que con esta donación se tendrá la capacidad de procesar 49,920 pruebas en tiempo real.

Nery Cerrato, viceministro proyectos e Inversiones, agradeció el noble gesto del amigo País Corea, “estos kits vienen a fortalecer los cuatro laboratorios en el marco de la cooperación internacional, por lo que agradecemos tan importante donación”.

“La detección de la Covid-19 se ha fortalecido a través de los cuatro laboratorios del país por lo que estamos muy agradecidos con Corea por contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario” dijo el galeno.

Por su parte, Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología, explicó que con estos kits de extracción molecular serán utilizadas en los cuatro laboratorios del país.

“En el laboratorio los resultados de las pruebas se están entregando entre 24 y 48 horas máximo, por lo que explico que no existe mora de procesamientos de las pruebas PCR”. Dijo Castro.

Distribución de Kits
Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa recibirá 75 Kits
Laboratorio de Cortes 28 Kits
Laboratorio de Copán 12 Kits
Laboratorio de Atlántida 15 Kits

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que bueno, gracias a Dios, estos kits sin duda alguna van hacer de gran ayuda para el pueblo Hondureño, ojalá los sepan aprovechar de la mejor forma.

  2. Belmaris Sierra says:

    Muy noble el gesto de parte de Corea, gracias a esos 130 kits los 4 laboratorios que se han encargado de la detección de covid – 19 continuaran realizando su trabajo eficazmente.
    Cabe resaltar que es una gran forma de contribuir a la mejora de salud del pueblo hondureño.

  3. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Es muy reconfortante ver cómo otros países se están solidarizando con Honduras para que pueda hacerle frente de manera efectiva al COVID-19. Espero que las autoridades correspondientes hagan uso de manera eficaz y responsable de los kits que fueron donados.

  4. Suany zelaya says:

    Es importante reconocer las ayudas que otros países le hacen a nuestro país que son de mucha ayuda ya que el.pais es escaso en materia de salud.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, agradecemos al país amigo Corea por su apoyo y solidaridad hacia nuestra nación.
    Sin duda, gracias a Dios, estos kits vienen a ser de mucha ayuda y a aliviar un poco el abastecimiento de pruebas , pues todavía se necesitan para la detección del virus.
    Espero sigan gestionando este tipo cosas para la población y que se dé un manejo eficaz, transparente y responsable a estos kits.

  6. Mónica Reyes says:

    Que bendición poder recibir estas donaciones que tanto se necesitan en Honduras, donde a su vez es lamentable que sea la única esperanza de tener algo que beneficie a los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *