Al Momento Nacionales

Policía Nacional asciende 566 profesionales universitarios al grado de Sub Inspector Auxiliar

La Paz.-En las instalaciones de la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas”, de la ciudad de La Paz, se realizó la ceremonia de ascenso de 566 nuevos Oficiales Auxiliares, en un evento presidido por el presidente del Congreso Nacional, ingeniero Luis Rolando Redondo Guifarro.

Los oficiales, que forman parte de la I promoción del Curso de Sub Inspector Auxiliar, pasan a vigorizar las filas de la institución policial. Entre los ascendidos se encuentran profesionales universitarios de carreras como medicina, psicología, abogacía, ingeniería, ciencias de la comunicación, pedagogía y marketing digital.

Cabe resaltar que dentro de estos ascensos se suman tres hondureños egresados de centros de instrucción policial de Chile, a quienes se les homologa al grado de Sub Inspector de Policía.

El magno evento fue presidido por el titular del Poder Legislativo, acompañado por el subsecretario de Seguridad, abogado Hugo Suazo y el director general de la Policía Nacional de Honduras, General Director, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velázquez.

El ingeniero Redondo en su discurso manifestó su felicitación y reconocimiento a los nuevos oficiales que “se encuentran preparados para aportar de manera significativa con sus conocimientos a la institución”.

En su participación, el Subsecretario de Seguridad dijo que “este proceso permite tener una policía profesionalizada, que nos permite cumplir con los objetivos para el bien de nuestra población hondureña”.

Por su parte, el director Sánchez Velázquez, enfatizó que “por primera vez se realizó un curso acelerado de cinco meses con el objetivo de captar a los profesionales que vienen a fortalecer las diferentes áreas de la Policía Nacional».

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a personalidades del Gobierno Central, representantes de organismos de la Sociedad Civil y cooperantes internacionales que han contribuido en el último año con la estrategia de seguridad pública en el país.

En este proceso de formación de los Señores y Señoras Oficiales Auxiliares se les han inculcado sólidos principios doctrinales, morales e institucionales, que hoy se cristalizan al ejercicio de su profesión y que vienen a fortalecer la institución policial para un mejor servicio a la ciudadanía hondureña.

Related Posts

  1. Estephany Yonary Funez Ordoñez says:

    Me da gusto por 566 sub inspector auxiliar, esperando que ponga en practica todo lo aprendido de la academia ANAPO resaltando lo que Honduras puede lograr, esperando que sean más promociones para que las personas graduadas puedan tener una opción e integrarse a la academia .

  2. Luis Guifarro says:

    Me agrada que se premie la meritocrácia y reconozcan a aquellos que, con esfuerzo y dedicación, luchan por capacitarse y buscan ejercer con principios éticos bien claros. Es, alentador que dentro de la Policía Nacional se tengan elementos con ese valor añadido para mejorar sus servicios hacia el pueblo hondureño.

  3. Indira Vanessa Sandres Sandres says:

    Esta noticia es muy agradable ya que son varias las personas que son beneficiadas y al igual son varias las familias que lo van aprovechar de la mejor manera, pero da pesar que personas que tienen títulos universitarios no puedan obtener trabajo de lo que se han preparado.

  4. Emanuel Henriquez says:

    son 566 subinspectores profesionales, que deberán de estar al servicio de la población, y crear su carrera intachable, sin machas, esperemos que estos nuevos profesionales ponga en alto la institución, que en el pasado se ha visto en vuelta en actos irregulares. el gobierno debe fomentar en las nuevas generaciones de policías el respeto a los derechos humanos.

  5. Que excelente y gratificante ver este tipo de noticias en beneficio de la población hondureña, ya que se forman diferentes profesionales universitarios al servicio de la ciudadanía, ver la importancia de como personas con diferentes conocimientos en las diversas áreas pueden formarse con un prestigio honorable asía los hondureños.

  6. Angélica Mejía says:

    Esperamos que estos oficiales auxiliares puedan aportar un poco su grano de arena para darle paz a la población, que sirvan de corazón y que no solo sean el nombre, que no aporte nada porque entonces se estaría en lo mismo, que sean policías y sobre todo personas diferentes, personas de bien.

  7. Que bueno por estos profesionales, pues muchos de ellos han soñado con trabajar en esta institución para ejercer sus profesiones como doctores, psicólogos, abogados, ingenieros, etc; al servicio de aquellos que proveen de seguridad al pueblo hondureño y a sus familias.

  8. Wendy Cantillano says:

    Que excelente ver este tipo de noticias, y saber que se han formado más profesionales en nuestro país, que vienen aportar mucho al pueblo hondureño.

  9. Roberto Andrés Diaz Barahona says:

    Qué bueno que a la unidad de la policía nacional entren tantos nuevos profesionales capacitados para combatir la corrupción y delincuencia que azotan al país.

  10. Que bien que un buen grupo de profesionales universitarios se especialicen y sean premiados por servir a la patria, ya que es difícil obtener un empleo aún siendo graduados de educación superior, es bueno que la nueva generación se vaya introduciendo en cada área de servicio de nuestro país.

  11. Esta es una gran noticia para el país ya que se está reconociendo 566 nuevos Oficiales Auxiliares, en lo cual me gustaría que esta gente ponga en práctica lo aprendido y que se vea algo cambió en ello ya que hay profesionales de diferentes carreras universitarias.

  12. Cristian A. Cruz says:

    ¡Qué bonita noticia! A pesar de la situación horrorosa que pasó al inicio del proceso, en la que hubo hasta muertos, es bueno saber que más de 500 profesionales disponen de un trabajo muy bien remunerado y con excelentes beneficios.

  13. Que buena noticia realmente para nuestro país sabes que más de 500 profesionales hoy dicen presente siendo asendidos como profesionales universitarios al grado de Sun inspector, tener este tipo de noticias es un gran avance tanto a educación como diferentes factores que influyen positivamente en nuestro país.

  14. fernanda salinas says:

    excelente noticia para el país, saber que ascendieron más de 500 profesionales universitarios de grado sub inspector, sin duda alguna es un avance y cambio para la estrategia de seguridad.

  15. Es importante mantenernos en constante estudio, el estudio nos lleva a pensar de manera distinta haciéndonos grandes personas, esperamos y los oficiales cumplan con su deber, con lo que les impulsó estar el día de hoy ahí, la cantidad de profesionales va en aumento y es necesario que busquemos siempre ser más allá de lo que nos identifica.

  16. Pamela Cartagena says:

    Esperemos que hagan su labor la mejor manera no lo digo en general, pero hay muchos policías profesionales que son unos maleducados y malcriados con la poblacion.

  17. Cintia Dinoska Buezo Escobar says:

    Que bueno que dentro de la policia haya personas capacitadas para el bienestar de la poblacion ya que cada dia la inseguridad va en aumento en el pais.

  18. Fátima Daniela Álvarez says:

    Esta es una noticia positiva para el país por dos razones en concreto: la integración de hombres y mujeres profesionales en los cuerpos policiales, y el incremento del número de agentes encargados de la seguridad del pueblo.
    Ahora solo queda esperar que esos 566 nuevos sub inspectores realmente cumplan con su deber y actuen a beneficio del pueblo hondureño.

  19. Francis Juanez says:

    Esperamos que estos miembros de la policía,sirvan para ayudar a combatir la criminalidad en el país, que sean ejemplares al momento de desempeñarse.

    deben de cubrir y cumplir con el deber como funcionarios de seguridad, se deben a la sociedad,con la inseguridad que se vive en el país se necesita policías comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *